El juez proceso al director general de Política Lingüística por falsedad en un expediente sobre empresas del hermano de Puig

Puig, tras el procesamiento de Trenzano:"Siempre he confiado en los políticos de esta administración"

14/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado este domingo, en relación al procesamiento del director general de Política Lingüística de la Generalitat, Rubén Trenzano, que "siempre" ha mostrado su confianza tanto en la Justicia como en "todos los políticos" de la administración autonómica.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios, durante su comparecencia tras la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes y las presidentas de las comunidades autónomas para tratar la crisis del coronavirus, después de que el jueves el Juzgado de Instrucción número 9 de València procesara al director general de Política Lingüística al considerar que existen indicios de falta de veracidad en un documento fechado en 2018 en el que aseguró que se habían fiscalizado las ayudas al fomento del valenciano concedidas en 2015 y 2016 a dos empresas vinculadas a Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat.

El 'president', interpelado sobre si es "partidario" de que Trenzano siga en su cargo y si confía e la legalidad de las ayudas, ha remarcado: "Siempre he mostrado mi confianza absoluta en la justicia y mi confianza también en todos los funcionarios políticos y todos los políticos de esta administración".

Noticias relacionadas

xeito i espenta

El poder valenciano

Años y años hablando del poder valenciano en Madrid y resulta que el president Ximo Puig consigue colocar su mensaje en la capital en estos momentos con la que está cayendo. Y de qué manera ha conseguido titulares. Esta revolución valenciana ha soliviantado a propios y ajenos. Es más, ha hecho cambiar de rumbo la política fiscal del Gobierno nacional. ¿Es una operación de riesgo pensando en la primera vuelta electoral en autonomías y Ayuntamientos?

next