CASTELLÓ. La provincia de Castellón registra desde este jueves un nuevo brote de covid-19. Concretamente, el foco se ha detectado en Peñíscola y tiene origen familiar, con tres casos positivos. Este brote se suma a los detectados en Borriana, con cuatro casos confirmados, de los que la Dirección General de Salud Pública no ha informado de nuevos contagios, y el registrado en los barrios de San Lorenzo y San Agustín de Castelló, que posteriormente se extendió a otras localidades de la Plana.
En cuanto a los casos de la residencia de Morella que desveló Castellón Plaza, desde la Conselleria de Sanidad siguen sin confirmar nuevos casos al único que contabilizan en la capital de Els Ports, aunque la cifra de afectados es de media docena, según han confirmado en repetidas ocasiones varias fuentes a este diario.
El brote de Peñíscola es uno de los dos que Sanidad ha detectado en la Comunitat Valenciana en las últimas 24 horas. Según el comunicado del departamento dirigido por Ana Barceló, el otro brote, también de origen familiar, se ha registrado en la ciudad de Benidorm, y afecta a cuatro personas.
Respecto al brote detectado en la localidad valenciana de Gandia, se han registrado 20 nuevos casos positivos, que se suman a los 10 detectados este miércoles.
Desde la última actualización, se han confirmado 39 casos nuevos desde la última actualización, que sitúan la cifra total en 11.900 personas: 3 en Castellón (1.675 en total); 8 en la provincia de Alicante (4.027 en total); y 26 en la provincia de Valencia (6.194 en total). Además, hay que sumar dos casos no asignados anteriores.
Mientras, la Comunitat Valenciana no ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus por noveno día consecutivo. De este modo, el total de defunciones se mantiene en 1.476 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 512 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia. Durante la última jornada se han registrado 79 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.578personas. Por provincias: 2.515 en Castellón, en 5.859 Alicante y 9.203 enValencia, a las que hay sumar 1 alta a desplazados.
De esta forma, en estos momentos quedan activos 303 casos, lo que supone un 1,57% del total de positivos. Los hospitales valencianos tienen, a día de hoy, un total de 68 personas ingresadas: 18 en la provincia de Castellón, ninguno en UCI; 16 en la provincia de Alicante, de ellos 2 en la UCI; y 34 en la provincia de Valencia, 2 de ellos enUCI.
El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 509.575 de las cuales 380.435 han sido a través de PCR y 129.140 a través de test rápido.
Por otro lado, las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se acumulan 21 días seguidos sin defunciones por coronavirus. En estos momentos hay algún caso positivo en 6 centros y se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 2 residencias en la Comunitat Valenciana.