CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Sant Jordi ha aprobado un presupuesto de 2.033.000 euros para 2021 centrado en cubrir necesidades sociales, especialmente ahora por los efectos de la pandemia. Se trata de una cantidad similar a la de años anteriores.
El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre ha asegurado que “hemos demostrado que con una gestión eficiente nuestros presupuestos son útiles y, además, nos reservamos capacidad de respuesta en el caso de que haya más necesidad de partidas directas para combatir los efectos del covid”.
El alcalde afirma que “son presupuestos muy reales, que nos permiten atender las principales necesidades de nuestros vecinos y disponer de un remanente de más de 1,5 millones de euros, con los que podemos atender necesidades como las obras de Sant Jordi a Panorámica o el consultorio médico, del que ya hemos pasado la solicitud a la Generalitat”.
El capítulo de gastos de personal se sitúa en el 19,4%, "cuando lo habitual es que en municipios del tamaño de Sant Jordi esta partida ascienda al 23 o el 24 por ciento del presupuesto" destaca el primer edil.
Además del remanente disponibles, que principalmente irá dirigido a inversiones, hay una partida específica para inversiones de unos 300.000 euros para otras obras de mejora que se pueden hacer, que supone un 15% de los recursos municipales.
Por otra parte, otros 120.000 euros más se podrán destinar a subvenciones para colectivos y asociaciones del municipio, de manera que el Ayuntamiento de Sant Jordi no dejará de lado a nadie. “Hay presupuesto para todos y no sacamos partida específica para resolver todas las necesidades que provoque la pandemia del coronavirus porque seguirán surgiendo este año y las atenderemos desde diferentes frentes”, ha explicado Iván Sánchez Cifre.