CASTELLÓ. (EFE). La tenista castellonense Sara Sorribes se estrena en 2021 disputando el torneo WTA 500 de Abu Dabi, que arranca este miércoles y en el que debutará ante la argentina Nadia Podoroski, semifinalista en la última edición de Roland Garros.
La valldeuxense, número 66 del ranking mundial, se enfrentará por segunda vez en su carrera a la jugadora sudamericana, a la que derrotó en 2019 en el ITF de Burnie (Australia).
En Abu Dabi también estarán las españolas Garbiñe Muguruza y Paula Badosa. La doble campeona de Grand Slam Garbiñe comenzará contra la francesa Kristina Mladenovic en la primera ronda de la competición. La letona Anastasija Sevastova será la adversaria de Paula Badosa.
Muguruza, que terminó el curso pasado en la decimoquinta plaza, tiene la vista puesta en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del curso, que arrancará en febrero. Mladenovic, número cincuenta de la clasificación WTA, calibrará el nivel de la española en su puesta en escena.
Garbiñe Muguruza, que también disputará el torneo de dobles junto a la estadounidense Jennifer Brady, aterrizó en Abu Dabi el pasado día 1 por la noche junto a su equipo. Tras superar la PCR y esperar en su habitación las veinticuatro horas requeridas por las autoridades locales, la española pudo entrenar este lunes por primera vez.
Se ejercitó la española en doble sesión. Primero con la argentina Nadia Podoroska, adversaria de Sara Sorribes, y después con la rusa Daria Kasatkina.
"La preparación ha sido más larga de lo normal. Ha sido rara por que teníamos que ir ajustándonos a los acontecimientos pero la realidad actual y hay que ser flexibles. Estoy contenta de volver a competir, y de hacerlo esta vez en Abu Dabi", destacó.
"Los objetivos para esta temporada son los de siempre. Ganar el mayor número de partidos para jugar finales y ganar el trofeo, cuanto más grande mejor", apuntó Muguruza.
La tenista española se ha adaptado bien a la situación provocada por el coronavirus. "Hay que dar las gracias por todo lo que están haciendo para que podamos jugar tanto aquí como en Australia. No estoy muy preocupada por los protocolos, habrá que adaptarse y no tiene sentido protestar mucho. Confío en que están haciendo todo lo posible para que estemos lo mejor posible. Será dura la cuarentena pero me ilusiona que luego viviremos con normalidad en Melburne, e incluso habrá público".
El 2021 está lleno de expectativas para Garbiñe Muguruza que añade a los Grand Slam los Juegos Olímpicos. "Los Juegos son un gran objetivo para este año. En Río ya intentamos jugar con Nadal el mixto. No pudo ser al final porque es difícil jugarlo todo pero ojalá pueda darse en Tokio porque es uno de los mejores tenistas de la historia. También me ilusiona hacer pareja de dobles con Carla si vuelve. ¡Yo quiero estar en todo!".