MADRID (EP). La firma automovilística Seat ha renovado su modelo Arona, que ya está disponible con una imagen exterior más 'off-road', sobre todo en el acabado Xperience, y llega con más tecnologías y sistemas de ayuda al conductor.
Tal como ha informado la marca española, el nuevo Arona ha renovado su imagen, con un aspecto más "robusto y 'off-road", que se maximiza con la introducción del nuevo acabado Xperience, que sustituye al anterior Xcellence.
"Esta imagen más fuerte y característica se debe a la incorporación de unos paragolpes de nuevo diseño, que incluye nuevas luces antiniebla bajo los faros, enfatizando así el carácter 'off-road', así como una nueva parrilla que se ajusta al nuevo lenguaje de diseño de la marca. Asimismo, incluye nuevos elementos como el difusor o el spoiler, este último en color plata reflex", ha indicado Seat.
Toda la gama ofrece de serie la tecnología de iluminación completamente LED y está disponible con llantas de nuevo diseño de 17 o 18 pulgadas y nuevos colores de carrocería.
El habitáculo del nuevo Arona incorpora un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, así como una pantalla central de entre 8,25 y 9,2 pulgadas. Además, se añade el reconocimiento de voz por órdenes naturales.
El vehículo está disponible con cuatro motores diferentes, tres de ellos de gasolina TSI de 95, 110 y 150 caballos de potencia, y uno de gas natural comprimido TGI de 90 caballos de potencia. Este último va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, mientras que el más potente de gasolina siempre está asociado a un cambio automático de siete relaciones.
El utilitario español incorpora más ayudas a la conducción, como el asistente de frenada de emergencia, el detector de fatiga, el control de crucero adaptativo o el asistente de salida involuntaria de carril.
El nuevo Seat Arona ya está disponible en España por un precio que parte de los 20.330 euros.