Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de seguimos trabajando redit caf Pamesa onda logistic VILA-REAL reciplasa

ilustración

Tania Vicedo firma la nueva imagen de APIV

16/06/2020 - 

VALÈNCIA. La Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana (APIV) cambia su imagen, una renovación anual que va camino de convertirse en tradición y que este año suma la firma de Tania Vicedo. La creadora ha sido seleccionada a través de una convocatoria abierta a profesionales de la ilustración gráfica y/o cómic, una llamada a proyecto que tiene como objetivo renovar su imagen gráfica para 2020, una nueva cara que servirá a la asociación profesional para comunicarse a lo largo del año. La imagen muestra a una serie de ilustradores subidos a globos aeroestáticos sobre los que pintan las nubes o los pájaros, un relato sobre realidad y representación que remite más a aquello que les une que a lo que les separa.

“Una de las cosas que me gusta de nuestra profesión es que se trata de ‘arte aplicado’ y creo que la ilustración es un tipo de arte al que casi todo el mundo puede tener acceso, ya que se puede encontrar en carteles, páginas web, periódicos, libros… De esta manera la ilustración forma parte de nuestra sociedad y de una forma u otra es partícipe de nuestra cultura. Es por esto, que cuando los ilustradores creamos una imagen, creo que creamos una parte visual de la realidad”, explica la ilustradora, nacida en Alcoi y formada en Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València. 

De esta forma, la creadora presenta a un buen puñado de profesionales dando forma a una realidad de la que también forman parte, una imagen que representará a APIV en un año extraño para todas las industrias culturales, tras un confinamiento que, confiesa Vicedo, no la ha afectado especialmente. "Los ilustradores estamos acostumbrados a trabajar en solitario y de manera telemática", destaca. La ilustradora, que ha trabajado para publicaciones como Monocle, In Touch, Sobremesa o Metropolis, presenta así un trabajo de formas simples, paletas de colores limitadas y texturas sutiles "que intentan incitar la curiosidad del que observa", relata.


Noticias relacionadas

next