CASTELLÓ. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, lamenta que las prioridades del gobierno municipal se alejen de las necesidades de la ciudadanía en una nueva ola de contagios y fallecimientos al alza por la covid-19. "Estamos sufriendo un empeoramiento muy preocupante respecto a los datos que deja el coronavirus. Ahora, cuando es más necesario que nunca contar con un presupuesto acorde a la nueva realidad, que permita invertir en las necesidades de los que peor lo están pasando, el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos sigue priorizando la reforma de sus despachos. Más de 219.000 euros va a costar la reforma de la cuarta planta del Ayuntamiento que, sumado a las mejoras en marcha y a la compra de mobiliario, supondrá una inversión cercana al medio millón de euros", explica.
Para el portavoz popular, contrasta mucho el hecho de que en la ciudad haya cerca de 16.000 personas desempleadas y el equipo de gobierno siga pensando en su propio confort. Y señala que "mientras empresas, pymes y autónomos sobreviven a duras penas a la pandemia; mientras se multiplican las familias que recurren a las donaciones de alimentos; mientras sectores como la hostelería o el ocio nocturno, que ha estado ocho meses con la persiana bajada, agonizan sin ver claro su futuro, el gobierno municipal anda pensando en el confort de sus despachos y sus sillones", señala.
En este sentido, Toledo considera que "no es el momento de abordar inversiones en despachos, es hora de dar prioridad a la realización de test, la adquisición y reparto de mascarillas, a la creación de colegios, a la apertura de centros de salud, a la mejora de la atención sanitaria, a la creación de nuevas plazas para la tercera edad y habilitar líneas de ayudas directa para que la economía local no siga desangrándose".
Durante los próximos tres meses se van a llevar a cabo una serie de obras de puertas para dentro en el Ayuntamiento de Castelló, por importe cercano al medio millón de euros (teniendo en cuenta además de la propia reforma, el equipamiento de las dependencias municipales y el mobiliario). Tiempo en que se mantendrá derivada la atención presencial a la ciudadanía en el Palau de la Festa. "Los ciudadanos continuarán viéndose obligados a desplazarse hasta allí para realizar cualquier trámite o gestión", asegura el portavoz adjunto.
Una vez más, desde el PP lamentan -y así lo explica Toledo-, "que el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos esté más preocupado por su propio bienestar que por el de la ciudadanía a la que se debe". "No podemos pasar por alto que es el mismo equipo de gobierno que nada más llegar aprobó un aumento de sus sueldos, concretamente del 52% de los concejales del gobierno, 600.000 euros más que en 2019, a los que se suman otros 250.000 euros por el aumento del personal eventual y asesores".