CASTELLÓ. (EFE).- El atleta castellonense Pablo Torrijos, actual plusmarquista nacional de triple salto, ha comenzado la temporada al aire libre tras el confinamiento este sábado con un triunfo en la reunión de Osterode (Alemania), con una marca de 16,67 metros.
139 días después de conseguir el pasado 1 de marzo, durante los Campeonatos de España en pista cubierta en Ourense, la marca de 1718 que le aseguraba su presencia en los Juegos de Tokio, fue el único de los tres competidores en el concurso que superó los dieciséis metros.
Hizo una serie de 16'32, 16'34, 16'16, 16'58, 16'39 y 16'67 para ganar con gran claridad por delante de Felix Wenzel, que logró un mejor registro de 15'75.
El saltador valenciano competirá el 1 de agosto en la cita de Trieste (Italia) y posteriormente tiene previsto hacer "algunos mitines más” y disputar las competiciones ya programadas en España a principios de septiembre, como la Copa de España de clubes y el Campeonato de España individual.
Castellón Plaza
Torrijos gana en Alemania en su reaparición con 16,67
Últimas Noticias
-
1De la vuelta a la Champions League a otro descalabro copero: así ha sido el 2025 del Villarreal
-
22026, año de inflexión en las infraestructuras de Castellón: las obras del acceso al puerto y del corredor encaran su última fase
-
3El PSOE presenta en el Congreso una iniciativa para impulsar el deporte y el turismo activo en el interior de Castelló
-
4El impacto turístico de la música: los festivales y actuaciones atraen este año a Benicàssim a más de 560.000 personas
-
5Burriana logra un lleno absoluto con 600 corredores inscritos en la San Silvestre
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias