X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Representará a España en los 'WorldStar Packaging Awards'

Un estudiante de la UJI triunfa en los Premios Liderpack con su envase sostenible personalizable

22/10/2019 - 

CASTELLÓ. El alumno de la Universitat Jaume I de Castelló, Carlos Valero, se ha convertido en uno de los cinco finalistas de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje, promovidos por el Cluster. Los finalistas han sido los ganadores de la categoría de Diseño Joven de los Premios Liderpack, organizados por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona.

Así, la UJI ha sido una de las grandes vencedoras con el trabajo de Valero, que da respuesta al reto presentado por la empresa Consum, de buscar un envase sostenible para ensaladas personalizables. Se trata del proyecto Optime, un nuevo envase diseñado en base a la ergonomía y el espacio que este ocupa, que busca seguir el movimiento y la naturalidad de la persona. De un modo muy sencillo y sin exceso de material, esta propuesta de envase es capaz de realizar correctamente su función de confeccionar de manera ágil ensaladas al gusto del consumidor dentro del supermercado.

Este trabajo, junto a los otros cuatro premiados, será además el representante de España en los WorldStar Packaging Awards, los galardones de packaging más importantes del mundo para alumnos de universidades y escuelas de diseño, que se celebrarán en Dusseldorf el próximo 8 de mayo de 2020 en el marco de la Feria Interpack. La Universidad de Zaragoza, la EASD y la Universidad Politécnica de Madrid y la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso completan el palmarés.

Premios Liderpack

Los Premios Liderpack son el certamen de mayor prestigio en España en cuanto a diseño de Packaging dirigido a profesionales. En esta edición se han presentado 137 trabajos de empresas y escuelas procedentes de 15 provincias españolas. Las categorías que han recibido mayor número de candidaturas han sido nuevamente las de packaging para bebidas y packaging para alimentos, además de embalajes de logística y distribución.

Fruto del acuerdo alcanzado entre el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje y Graphispack Asociación, la categoría de Diseño Joven de los Liderpack está reservada a los finalistas de los Premios Nacionales de Envase. Así, en esta edición, el Cluster ha presentado 18 candidaturas de las cuales 5 han sido premiadas.

Premios Nacionales de Envase 2020

Por otra parte, el Cluster de Innovación de Envase y Embalaje ya ha puesto en marcha la XI edición de los Premios Nacionales. En ellos, empresas de primer nivel lanzan diferentes retos reales de envase y embalaje, a los que los estudiantes responden con creatividad e ingenio. Hasta el momento, ya son cuatro las empresas que han propuesto retos de packaging como son Natra, Apisol, Eurobox e Industrias Alegre. 

En los próximos meses, estudiantes de universidades y centros de formación de toda España presentarán sus proyectos para dar respuesta a los desafíos de las compañías participantes. Todo este trabajo cristalizará el 22 de mayo de 2020 con la celebración del acto de entrega de los Premios. Los Premios cuentan con la financiación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next