X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Radio Taxi se queda el otro lote

Visual Think se queda el contrato para desplazar en VTC al personal de la Conselleria de Movilidad

10/12/2019 - 

VALÈNCIA. La empresa Visual Think Labs se ha adjudicado el contrato para el desplazamiento en VTC del personal de la Conselleria de Obras Públicas, Política Territorial y Movilidad. Un concurso que lanzaba hace unas semanas el departamento que dirige el conseller Arcadi España y que incluía como novedad, además del taxi, la posibilidad de que empresas de vehículos con conductor (VTC) pudieran presentar ofertas para trayectos de larga distancia del personal que trabaja en la Conselleria. 

Con un presupuesto base de 34.724 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, el contrato tenía como objetivo la la prestación del servicio de transporte urbano e interurbano para su personal, tanto a nivel de empleados públicos como titulares de órganos superiores administrativo y directivos. Estaba divido en dos lotes: uno para empresas del sector del taxi y un segundo para las VTC. 

Según explicaron a este diario fuentes de este departamento, que es precisamente el encargado de regular el taxi y los VTC, se trataba de la primera vez que se incluye a las empresas de vehículo con conductor en el servicio de transporte del personal de la administración valenciana, pero en ningún caso podían presentarse plataformas como Uber o Cabify.

Los argumentos que esgrimía la conselleria para abrir el concurso a las VTC eran los largos desplazamientos que muchos técnicos y cargos de la Conselleria deben realizar a otras provincias para visitar terrenos, obras o expropiaciones. Los traslados en VTC estarían reservados a recorridos interurbanos y de larga distancia aprovechando los precios cerrados que ofrece este servicio, mientras que el servicio de taxi se centrará en traslados más cortos por el área urbana de València, a tarifa. Y es que las necesidad de transporte en este departamento del Consell es más alta que en otros debido al trabajo y los proyectos que hay en marcha por distintas zonas de la Comunitat Valenciana que obligan a los funcionarios a desplazarse, una circunstancia que hace imposible que el colectivo de conductores de la Generalitat asignado pueda atender todos los traslados. 

Al lote que incluía la prestación del servicio de las VTC se presentaron dos oferta, pero finalmente ha resultado adjudicataria Visual Think Labs por un importe total de 18,1 millones al contar con la valoración más alta en los criterios exigidos.

Esta empresa, con sede en Gijón (Asturias) está dedicada a los servicios de movilidad por todo el territorio nacional e internacional a través de la plataforma MoviTaxi con una gran variedad de servicios de transporte de personas en Taxi y VTC. Pero también ofrece soluciones de movilidad: en mini-van o vehículo adaptado.

Radio Taxi se queda el segundo lote

Por otro lado, Radio Taxi se ha adjudicado el segundo lote para el transporte urbano del personal de Movilidad. Por un importe total de 19 millones, esta empresa del sector del taxi gana al concurso al presentar también la mejor oferta.

Entre los requisitos que exigía la Conselleria estaban la necesidad de disponer de una centralita telefónica para recepcionar las reservas las 24 horas del día. En cuanto a las tarifas, en el caso del taxi se aplicarán las aprobadas por la Conselleria, mientras que en el caso de la empresa de VTC se aplicarán sus precios. 

Además, los vehículos irán identificados por su matrícula, debiendo además incorporar los distintivos de taxi o de VTC de manera que permita su identificación. La antigüedad del turismo que preste el servicio no excederá, con carácter general, los diez años contados desde su primera matriculación, mientras que para vehículos eléctricos o adaptados a personas con diversidad funcional no excederá de doce años.

Noticias relacionadas

next