CASTELLÓ (EP). Las obras de la nueva variante de la N-232 desde el puente de la Bota hasta la Masía de la Torreta avanzan y a partir del próximo viernes a mediodía se podrá volver a circular de nuevo por la carretera, tal y como estaba previsto. La reapertura se produce después de que quedase cortada al tráfico el pasado 16 de noviembre para realizar diferentes trabajos a lo largo de toda la obra, entre los que destacan las voladuras y movimientos de tierra en la zona del puente de la Bota para iniciar las tareas del falso túnel y del viaducto, según ha informado el Ayuntamiento de Morella en un comunicado.
Además, durante estas semanas se han construido diferentes desvíos de la carretera para evitar las obras. Estos están situados en las curvas del Puerto de Querol y en la Torreta y tienen el objetivo de evitar más cortes de tráfico hasta la finalización de las obras de la carretera. Así, las actuaciones más importantes de esta obra a partir de ahora serán la construcción del falso túnel y de un singular viaducto en la zona del puente de la Bota, en unas obras que ya deberían haber concluido, según los plazos de materialización previstos, que el Gobierno achaca a la "complejidad técnica" de la obra.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "este corte del tráfico en la N-232 es necesario para el desarrollo de las obras y la seguridad en la carretera". Así, el edil ha explicado que "el viernes ya se podrá volver a circular por esta carretera, la cual es la principal vía de comunicación de esta comarca con el resto de la provincia". Finalmente, ha querido agradecer a la empresa constructora y al Ministerio la coordinación y colaboración en estas obras.