Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los trabajos se realizarán de noche desde el 19 al 22 de febrero

Adif AV efectúa las obras para implantar un cambio de vía que de acceso a la base de mantenimiento en Castellón

18/02/2021 - 

CASTELLÓ. (EP).Adif Alta Velocidad (Adif AV) realiza, desde la noche del 19 de febrero y hasta el próximo día 22, las obras de implantación de un cambio de vía para acceder a la base de mantenimiento de Adif en Castellón. Los trabajos consisten en la sustitución de un desvío o cambio de agujas por otro de tipo mixto, apto para ambos anchos de vía, estándar -1.435 milímetros- y convencional -1.668 milímetros-, y su enlace con la línea general ya dotada en una de sus vías de tercer carril en el tramo Valencia-Castellón.

Mediante este desvío se podrá acceder con todo tipo de maquinaria a la base de mantenimiento ubicada a la entrada del túnel de Castellón -lado Almssora-, a la derecha del tendido férreo. Esta base alberga la maquinaria y el personal de intervención y reparación de incidencias en la infraestructura ferroviaria.

Además, se procederá a realizar una adecuación de la catenaria a la nueva configuración, descarga de balasto, soldaduras, nivelación de la infraestructura con maquinaria pesada, cableado, pruebas de concordancia y todo el proceso de gestión de riesgos.

Las obras se van a ejecutar principalmente en horario nocturno y en fin de semana con el fin de reducir al máximo las afectaciones al tráfico.

Asimismo, estos trabajos contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Noticias relacionadas

next