Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Aerocas y Edeis aún se disputan la liquidación del contrato de gestión del aeropuerto por 400.000 €

26/12/2019 - 

CASTELLÓ. La compañía gestora del aeropuerto de Castellón, la pública Aerocas, y su predecesora, la francesa (y privada) Edeis, todavía no han resuelto cómo liquidar el contrato que mantenía a la segunda al frente del recinto hasta el pasado 1 de noviembre. 

Según ha podido saber Castellón Plaza, tras casi dos meses de negociaciones y a punto de concluir el plazo previsto para ello, fijado para el próximo día 31, las dos empresas aún no han alcanzado un acuerdo sobre la liquidación del contrato. La diferencia estriba en la valoración que ambas compañías hacen del material que en su día adquirió Edeis y que se sigue utilizando para gestionar el aeródromo castellonense. 


Así, mientras la compañía francesa estima un coste superior a los 700.000 euros, la firma que depende de la Generalitat estima un valor de unos 300.000, señalan fuentes conocedoras a este diario. 

A este respecto, desde Aerocas se limitan a apuntar que la firma "está haciendo un análisis y valoración de los bienes adquiridos por Edeis", sin especificar la cuantía de la discrepancia. Sobre los plazos para solventar "los últimos trámites vinculados a la resolución del contrato", desde la sociedad pública aseguran que se resolverá "en unas semanas". 

Subrogación de la plantilla

Todo ello no tiene incidencia en el funcionamiento del aeropuerto, que tras el cambio de gestor ha seguido operando los vuelos con total normalidad. De hecho, para conseguir que esto sea así, Aerocas se subrogó hace casi dos meses a todos los trabajadores de Edeis Aeropuerto de Castellón, que prestan ahora sus servicios como empleados públicos.

Noticias relacionadas

next