Aerte se concentrará este martes ante la Conselleria de Igualdad para pedir cambios en servicios sociales

Foto: EDUARDO MANZANA
13/03/2023 - 

VALÈNCIA (EFE). La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat Valenciana (Aerte) ha convocado para este martes una concentración ante la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para pedir "cambios" en la política de servicios sociales que permitan "mejorar verdaderamente la vida de las personas que atendemos".

La concentración, prevista para las 11 horas, se realiza también ante el, a su juicio, "inmovilismo" de este departamento de la Generalitat respecto del "bloqueo del acceso al sistema de salud mental y dependencia", aseguran desde Aerte.

Según las fuentes, realizan esta protesta ante la admisión a tramite por parte del Síndic de Greuges de la queja planteada por Aerte en este sentido, y ante la falta de "financiación suficiente" para mejorar las ayudas que reciben las personas usuarias y que permitan cubrir los incrementos de costes que va a generar los requisitos del nuevo modelo.

A la concentración está previsto que acudan miembros de la Federació Valenciana d’ Associacions de Familiars i Amics de Persones amb Alzheimer (Fevafa), que representa a 42 entidades sin ánimo de lucro de ámbito local de toda la Comunitat Valenciana, personas usuarias, familiares, profesionales y entidades del sector que quieran sumarse a esta iniciativa.

El pasado 16 de febrero, centenares de personas se concentrado ante la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para mostrar su rechazo a los recortes en las ayudas y reclamar un "nuevo modelo sostenible" de acceso al sistema de salud mental y de dependencia, que fomente la "autonomía" de las personas "y su atención cuando así lo requieran".

A Aerte se encuentran asociadas más de 160 entidades entre empresas pequeñas, medianas y grandes, profesionales autónomos, asociaciones de atención, sociedades cooperativas, asociaciones de familiares, fundaciones, empresas municipales, ayuntamientos y congregaciones religiosas.

Además, se atiende a personas mayores, personas con discapacidad, menores, mujeres victimas de violencia de género o personas con problemas de salud mental a través de los más de 260 centros y servicios representados.

Noticias relacionadas

next