CASTELLÓ (EP). La Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (FEPAC-ASAJA Castellón) ha subrayado el trabajo que realizan los agricultores y ganaderos para garantizar que, en unos momentos "tan trascendentales" como el provocado por la alarma del COVID-19, toda la población vaya a seguir disponiendo de alimentos "sanos, seguros, de proximidad y en suficiente cantidad".
El presidente de FEPAC-ASAJA Castellón, José Vicente Guinot, ha asegurado que "la comida es un bien esencial para los ciudadanos". "Los productores vamos a seguir trabajando cumpliendo todas las medidas de seguridad para satisfacer el abastecimiento de la mejor forma, siendo profesionales y responsables", ha añadido.
Guinot ha puesto de manifiesto la importancia que tiene contar con autosuficiencia agraria y ser conscientes del papel "estratégico" que tiene el sector para el buen funcionamiento del día a día de la sociedad castellonense. Es por ello que ha pedido a los ciudadanos que se conciencien de que "defender un precio justo en el campo es muy importante, porque tener asegurada la alimentación es la mejor garantía de la supervivencia como sociedad".