CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Albert Rudé, ha atribuido la derrota de este domingo frente al Sabadell a las dos faltas que han puesto el 2-0 a favor de los arlequinados, la primera dentro del área. Y ha lamentado la ausencia de respuestas del equipo con marcador en contra. “Nos hemos encontrado con un penalti y una falta que nos han condicionado el partido. No hemos sido capaces de revertir la situación, pero yo sigo en la misma tesitura. Hasta el día que me dejen, seguiré trabajando a muerte por el objetivo del club y la ilusión de toda una ciudad”, ha manifestado.
El preparador catalán considera que su equipo ha mostrado una propuesta ofensiva desde el inicio. “Hemos salido claramente a por el partido con una defensa adelantada para someter con la presión y ser agresivos con la pelota”, ha explicado. “Llega el penalti y después la falta, que es un golazo, y en la segunda parte hemos tenido más la pelota, pero no hemos encontrado los espacios”, ha lamentado. Aun así, Rudé reconoce que “ellos han ganado merecidamente y nosotros no hemos encontrado lo que necesitábamos para ganar, pero hay que seguir”.
A partir de ahora, el objetivo clasificatorio del Castellón queda en un segundo plano, según su técnico. “Tenemos que enfocarnos en nosotros y dejar de mirar la tabla y lo que hacen los rivales. Queremos revertir la situación y no se están dando las cosas. La única manera que conozco de salir de esta situación es con trabajo, compromiso y responsabilidad. Creo que este vestuario lo tiene y lo sigue teniendo después de este resultado”, ha concluido.