Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los días 5 y 6 de octubre, con la colaboración de 'castelló, ruta de sabor', de la diputación

Albocàsser prepara la Feria de la Almendra con el objetivo de "poner en valor" este fruto seco

2/10/2019 - 

CASTELLÓ (EFE). Albocàsser acogerá los días 5 y 6 de octubre la Feria de la Almendra para ofrecer al visitante un extenso programa de actividades en torno a este fruto seco tan preciado de la provincia y para poner en valor el turismo gastronómico en Castellón.

Según han informado fuentes de la institución provincial, la octava edición de esta feria, que contará con el apoyo de la marca Castelló Ruta de Sabor, se ha presentado este miércoles en el Palau Provincial con la presencia de la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, la alcaldesa de la localidad, Isabel Albalat, y la concejala de Ferias, Empar Adell.

Martí ha felicitado al Ayuntamiento por el "gran impulso" que se le ha dado este año "a la feria por excelencia de la almendra de la provincia", que unirá en tan solo dos días gastronomía, talleres, música y diversión con la misión de promocionar este fruto seco "tan castellonense".

Según la diputada, promocionar los productos marca Castelló es lo que les ha motivado a integrar Castelló Ruta de Sabor dentro de las competencias de Turismo, porque se quiere poner en valor "el turismo gastronómico, una de las claves que pensamos que pueden ser un gran revulsivo para dinamizar el interior y para fomentar el desarrollo económico de la zona".

La responsable provincial de Turismo ha anunciado que los próximos presupuestos de la institución provincial, los primeros del equipo de gobierno actual, incluirán una partida destinada en la subvención de ferias y muestras gastronómicas en régimen de concurrencia competitiva.

La alcaldesa, por su parte, ha destacado el papel de Albocàsser como productor más importante de la almendra y ha invitado los castellonenses a que se acercan a la localidad para conocer tanto la gastronomía como el rico patrimonio local.

Albalat, además, ha avanzado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para celebrar unas jornadas "muy especiales" que coincidirán con la época de la floración de los almendros.

Noticias relacionadas

next