TENIS 

Alcaraz, en plan rodillo, no da opción a Zverev e irá a por las semifinales de Madrid ante Khachanov

Fotos: MMO

2/05/2023 - 

MURCIA. En plan rodillo para pasar los cuartos de final del Mutua Madrid Open. Carlos Alcaraz Garfia venció con tremenda autoridad al alemán Alexander Zverev por 6-1 y 6-2 en apenas 1 y 21 minutos y el murciano se enfrentará al ruso Karen Khachanov por un puesto en las semifinales de este Masters 1.000.

El quinto enfrentamiento entre el español y el germano dejó la segunda victoria del de El Palmar, que ya había ganado al de Hamburgo en la final celebrada el pasado año en la Caja Mágica. Entonces se impuso por 6-3 y 6-1 y en esta ocasión necesitó incluso un juego menos para lograr su objetivo.

En una pista Manolo Santana otra vez con las gradas llenas -12.500 espectadores atraídos muchos de ellos por la Alcarazmanía-, Carlos impuso su ley sin paliativos y lo hizo desde el comienzo. De hecho, el número 2 de la ATP, quien por cierto este viernes cumplirá 20 años, arrancó sirviendo y llevándose el saque en blanco para, en el segundo juego, que duró más de diez minutos, lograr su primer break aprovechando la tercera bola de ruptura que tuvo y, de ese modo, mostró sus intenciones (2-0). 

El español no se relajó lo más mínimo y así estableció el 3-0 cediendo sólo un punto.  Zverev por fin estrenó su casillero -lo hizo con su saque en blanco en el cuarto juego del choque-, pero eso no iba a hacer cambiar el ritmo al palmareño, que respondió con solvencia echando la bola al aire -otro servicio sin una sola concesión- para mantener la ventaja que le daba la ruptura lograda antes. 

CA siguió minando el ánimo del de Hamburgo, quien a sus 26 años es actualmente el decimosexto jugador del mundo y que vio cómo, tras ir 40-0 arriba, su rival se anotaba cinco puntos seguidos para lograr otra ruptura y quedarse ya al borde de llevarse el primer set con el 5-1.  Otro juego ganado con claridad al saque y la primera manga ya en su poder después de 33 minutos y un demoledor 30-16 en cuanto a puntos sumados.  

El segundo parcial se inició con más igualdad. De hecho, el germano, primero en servir, llevó la iniciativa aunque sufriendo para mantener el servicio (0-1 y 1-2).

Alcaraz, con más firmeza en su turno de servicio, no dejó de apretar al resto. No en vano, tras tener otras dos opciones de break que no aprovechó, no dejó pasar la siguiente que se le presentó y colocó el 3-2 siendo muy paciente. Espero a que fallara su rival y es lo que sucedió. El pupilo de Juan Carlos Ferrero, llegando a casi todas, no cedió la iniciativa y Zverev, desde su 1,98, asumía la superioridad del que estaba al otro lado de la pista.

El murciano, sabiendo elegir el momento de hacer sus dejadas -no pueden faltar-, continuó avanzando hacia la victoria y consiguió el 5-2 en su tercera opción de ruptura en el séptimo juego de esta manga que ya tenía casi amarrada y con ella el partido y el pase a los cuartos de final.

Tardó otros 48 minutos en alcanzar su propósito en un choque que concluyó con cinco juegos seguidos y en el que se anotó 63 puntos por los 38 de Sascha y, lo que mejor habla de su manejo, no concedió ninguna opción de ruptura y él aprovechó cuatro de las seis que se le presentaron.

El siguiente rival, posiblemente este miércoles, será Khachanov, de 26 años y número 12 del mundo, que superó a su compatriota Andrey Rublev por 7-6 (8) y 6-4. Va a ser el tercer duelo entre Carlos y Karen y en los dos ya disputados se impuso el español, ambos el pasado año, en los octavos de final de Roland Garros (6-1, 6-4 y 6-4) y en los cuartos del ATP 500 de Hamburgo (6-0 y 6-2). El pronóstico favorece a Carlos, quien aún no cedió ningún set ante el de Moscú.

Noticias relacionadas

TENIS 

Carlos Alcaraz apunta a nuevo rey Midas del deporte mundial

Por  - 

El joven tenista murciano, de 21 años, eleva sus ingresos en la cuenta bancaria al tiempo que conquista títulos en el circuito profesional. Esos éxitos contribuyen a que sea imagen mundial de Nike, Babolat, Rolex, Louis Vuitton, Calvin KleinBMW, Isdin, ElPozo y la Comunidad Autónoma

next