X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Alcer Castalia sale a la calles de Castellón en el Día Mundial del Riñón

14/03/2019 - 

CASTELLÓN. La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, ALCER Castalia, ha celebrado este jueves en Castellón el Día Mundial del Riñón a través de sendas mesas informativas y puntos de salud (con tomas de tensión arterial y niveles de glucosa), según ha informado la asociación mediante un comunicado.

Las mesas informativas se han situado en la calle Enmedio a la altura del número 22 -frente a las oficinas de la organización- y en el vestíbulo del Hospital General Universitario de Castellón, además han contado con la colaboración de Agua de Benassal.

De este modo, ALCER Castalia trata de concienciar a la población sobre la problemática de la mortalidad por Enfermedad Renal Crónica (ERC), que ha crecido casi un 30% en la última década en España, hasta el punto de que en pocos años, de seguir su actual ritmo de crecimiento, se convertirá en la segunda causa de muerte en nuestro país.

Según los últimos estudios, más del 10% de la población adulta tiene enfermedad renal a nivel mundial, y en España, con unos 7 millones de personas con ERC, unas 60.000 personas están en Tratamiento Renal Sustitutivo (TRS), es decir, requieren de de hemodiálisis, diálisis peritoneal o trasplante para sustituir la función de sus riñones. Asimismo, la incidencia (nuevos casos) ha crecido en los últimos diez años un 10% (de 128 a 141 pacientes por millón de habitantes), mientras que la mortalidad se situó en casi el 9% en el año 2017.

Noticias relacionadas

next