Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Alcer Castalia une a los grupos municipales de Castelló en torno a la donación de órganos

17/12/2020 - 

CASTELLÓ. El pleno del Ayuntamiento de Castelló reunido este jueves en la última sesión del año 2020 ha aprobado por unanimidad de los seis grupos políticos del consistorio una moción de apoyo a la donación de órganos, impulsada por la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, Alcer Castalia, que en 2021 cumplirá 40 años.

La moción ha sido presentada al pleno por los portavoces de los grupos de PSPV-PSOE (David Donate); Compromís (Ignasi Garcia); Unidas Podemos-Esquerra Unida (Fernando Navarro); PP (Begoña Carrasco); Ciudadanos (Alejandro Marín-Buck) y Vox (Luciano Ferrer). Posteriormente la pleno, los representantes de los grupos municipales han simbolizado el acuerdo con una fotografía en la plaza Mayor, donde se les han unido la gerente de Alcer Castalia, Neus Pons y la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco.

En la moción se subraya el papel clave de los ayuntamientos para fomentar la donación de órganos y apoyar a los colectivos que impulsan esta acción solidaria y se marcan dos objetivos: por un lado, rendir homenaje a “los ciudadanos anónimos que donan sangre y a quienes deciden que el final de su vida pueda significar una nueva oportunidad para otras personas a través de la donación de órganos” y, por otra parte, “educar en los valores solidarios, una inversión siempre rentable para todas las generaciones”. El pleno municipal ha acordado promover la solidaridad y la donación “dando apoyo a las iniciativas que impulsa Alcer Castalia desde 1981 como un valor compartido y transversal a toda la sociedad” y asimismo, “instalar un monumento de homenaje a los donantes de órganos en la ciudad de Castellón, que simbolizará el reconocimiento permanente del municipio a las personas que con su gesto generoso han contribuido y contribuyen a hacer posibles las vidas de otros, en el acto que expresa la mayor solidaridad”.

Cabe recordar que en los últimos años, Castellón viene manteniendo unos excelentes índices de donación, situándose entre las provincias españolas con mejores ratios de donación por millón de habitantes a nivel nacional.

Noticias relacionadas

next