CASTELLÓ. La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almassora aprobará este lunes la prórroga de dos años del contrato de servicio de escuela de Pascua, verano y Navidad a la empresa Iocum Gestió Esportiva i Educativa SL. El objetivo de la renovación del acuerdo pasa por favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar a los padres con hijos en edad escolar, según han avanzado este domingo fuentes municipales a través de un comunicado.
El consistorio mantiene congelada la tasa de esta actividad con el objetivo de acercar el servicio al mayor número posible de familias y, además, ha incorporado precios especiales para familias numerosas y monoparentales, entre otras. El coste en esos casos es de 27,36 euros para la tarifa sencilla y un coste extra de 12,8 euros para contratar servicio de comedor. El resto de usuarios tienen la misma tasa que el año pasado: 34,20 euros en horario de 7.30 a 14 horas, que conlleva un suplemento de 16 euros en caso de solicitar el servicio de comedor, con un horario más extenso hasta las 16 horas.
El departamento de Educación ha recordado, además, que la próxima edición tendrá lugar entre los días 23 y 26 de abril en el colegio Santa Quitèria bajo el lema ‘El misteri del museu’. El ciclo ha cubierto las 75 plazas para menores de 2 a 12 años en periodo de preinscripción con prioridad para las familias con progenitores empleados para facilitar la conciliación familiar y laboral.
En esta ocasión, el alumnado participante realizará talleres adaptados a su edad en las aulas del colegio Santa Quitèria y tendrá también la oportunidad de hacer una excursión con monitores y compañeros el 25 de abril a la desembocadura del Millars. El Consorcio del Río Millars colabora en la organización de esta salida por el paraje natural para mostrar a los más pequeños este entorno.
Por otro lado y tal como se señala en el mismo comunicado municipal, estudiantes, profesorado y voluntarios (familias) del alumnado de 5 años de los colegios de Almassora, junto a los usuarios de la Residencia de la Tercera Edad de Almassora, técnicos del consistorio y personal del Consorcio participarán este próximo miércoles en la plantación de arbustos en las lagunas del Millars. El Ayuntamiento fletará los autobuses para el desplazamiento hasta el río.