ALMASSORA. El Ayuntamiento de Almassora ha acordado ampliar el servicio de Policía Local en la playa durante todo el año. Así, el retén, situado en el parque del Pitillo, estará abierto de manera intermitente con la presencia de agentes que también se encargarán de incrementar el patrullaje.
La concejala de Seguridad Ciudadana y Playas, Silvana Rovira, ha explicado que esta medida busca dar la asistencia y vigilancia continua que los más de 3.000 vecinos censados en la playa reclaman. Así, la presencia de la Policía Local será continua en la playa durante los 12 meses del año y no solo se focalizará en los meses de verano.
"Desde el equipo de gobierno tenemos el propósito claro de que nuestros vecinos se sientan seguros, así que vamos a poner los recursos que estén a nuestro alcance para conseguirlo", ha indicado Rovira, quien ha recordado el plan especial de seguridad que la Policía Local ha puesto en marcha en puntos conflictivos de la localidad, una acción que comporta un mayor refuerzo de efectivos.
El servicio que, igualmente, permanecerá abierto durante todo el año será el de atención municipal en el parque de Pitillo. La concejala de Playas seguirá recibiendo a vecinos en el retén de la Policía Local aunque con nuevo horario después de las fiestas de octubre, cuando abrirá sus puertas los miércoles de 17.30 a 19.00 horas para adaptarse a las necesidades vecinales.
"Queremos estar cerca de los vecinos de la playa, atender sus necesidades y acercarles los servicios municipales, ponerlos a su alcance de manera efectiva para evitarles posibles desplazamientos", ha remarcado Rovira.