Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

a fín de comprar el suelo

Almassora cita a los propietarios de las fincas ubicadas dentro del perímetro de la pantalla verde

20/07/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora ha citado esta próxima semana a los cerca de 60 propietarios de fincas ubicadas dentro del perímetro que ocupará la barrera natural para informarles sobre el proceso de compra de los terrenos. Tal como ha indicado la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, el consistorio ha remitido cartas personalizadas con la hora de la reunión, que será individual con cada afectado a fin de resolver las dudas de cada vecino con la máxima confidencialidad.

Las reuniones tendrán lugar entre el lunes y el viernes de la próxima semana, en el tercer piso del edificio consistorial. En los encuentros, los técnicos de la consultora externa contratada por el Ayuntamiento para avanzar el proceso de la pantalla verde serán los encargados de atender con carácter privado, entre las 9.30 y las 13.30 horas, a todos los propietarios de terrenos afectados por el proyecto. En la carta figura también un teléfono para cambiar la fecha de la cita en caso de no poder asistir.

En la misiva firmada por la alcaldesa, Merche Galí, el consistorio señala que “el Ayuntamiento de Almassora está interesado en ejecutar una pantalla verde en el término municipal que pueda mitigar el impacto ambiental que supone el polígono del Serrallo de Castellón para el municipio”. La carta incide en que el consistorio está “gestionando la actuación A.12 Creación pantalla verde junto El Serrallo de la Estrategia DUSI de Almassora que cuenta con fondos europeos para su financiación”.

La carta expone que para poder llevar a cabo esta actuación hay que tener disponibilidad del suelo y, por ello, es imprescindible obtener la propiedad pública de los terrenos. Para ello el Ayuntamiento ha optado por la adquisición de los terrenos afectados, en principio de mutuo acuerdo.

En la misma línea, y con la intención de identificar cada propiedad se ha convocamos a los implicados para informales más al detalle del proyecto y sus consecuencias, así como para que pueda aportar copia de los títulos de propiedad (escrituras) y de los derechos que pudieran afectarle (hipotecas, servidumbres, arrendamientos…) de cada una de las parcelas.

Tal como ha recordado Martinavarro, el objetivo es que así todas las personas tengan información detallada de primera mano, conozcan los planos que definen la barrera vegetal y el diseño con franjas de arbolado de hasta 12 metros de altura que permitirán reducir el impacto del Serrallo entre el 80 y el 90% sobre la población de la costa.


Noticias relacionadas

next