Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 6 de julio y se habla de EMPRESAS villarreal cf autopista ap-7 liberalización ap-7

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Almassora elimina las barreras arquitectónicas del grupo Pío XII por 40.000 euros

18/12/2018 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado las obras de accesibilidad en el entorno del grupo Pío XII, valoradas en cerca de 40.000 euros e incluidas en los presupuestos participativos de 2018. Se trata de una actuación que afecta a la calle Santa Quitèria, entre los cruces de Valencia y Batalla de Lepanto, y que continuará hasta principios de año para garantizar el paso de peatones, sillas de ruedas y carros de bebé, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

La intervención tiene como objetivo eliminar barreras arquitectónicas que impiden la movilidad de las personas con discapacidad en las intersecciones de la calle y así mejorar la accesibilidad peatonal. Los técnicos municipales han redactado el proyecto en esta “importante vía de acceso a la población, muy transitada, en la cual residen, además, un gran número de vecinos”. La calle, que prácticamente atraviesa el casco urbano, tiene una longitud total de 1.500 metros y comunica la Vila con el acceso suroeste desde la N-340.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha visitado este martes los trabajos junto a la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, y la concejala de Participación Ciudadana, Susanna Nicolau, para comprobar la transformación de las aceras siguiendo la línea de la actuación ejecutada meses atrás en el tramo situado más al este, entre Cervera del Maestrat y Almirante Churruca.

El proyecto modifica la configuración y pavimentación de la acera en los cuatro cruces de los viales, crea nuevos pasos de peatones y modifican los existentes con pavimento específico, además de modificar la ubicación de varios alcorques y arbolado y adaptar la señalización viaria. “La obra ya ejecutada en el otro tramo de las aceras permitió eliminar peldaños y favorecer el paso de peatones, una actuación que satisfizo al vecindario, que pidió en los presupuestos participativos que extendiéramos la obra y es lo que estamos haciendo ahora”, ha señalado Galí.

La alcaldesa ha puntualizado que las obras afectan a 560 metros cuadrados de esta importante vía de acceso a Almassora, siguen la línea de las ejecutadas en las calles Boqueras y Constitución y en el bulevar San Jaime. “Son actuaciones de gran calado entre la población porque nos están permitiendo eliminar las barreras arquitectónicas en un ámbito muy amplio, aunque todavía queda mucho trabajo por delante, fruto de la dejadez acumulada durante años en materia de accesibilidad”, según la concejala de Urbanismo.

En este sentido y según el comunicado municipal, los operarios han reabierto al tráfico el bulevar San Jaime después de finalizar el tercer tramo de actuación y habilitar el carril bici. La calle cuenta ya con nuevo mobiliario público y señalización para priorizar a peatones y ciclistas frente al tráfico rodado.


Noticias relacionadas

next