X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de ELECCIONES 28A VOTO POR CORREO pspv-psoe nulexport Pamesa

Almassora encara su segundo fin de semana de la Ruta de la Tapa i el Vi tras el exitoso arranque

11/04/2019 - 

CASTELLÓ. Almassora sucumbe un año más a la Ruta de la Tapa i el Vi, una cita gastronómica que encara su segundo fin de semana después de servir 3.500 platos durante los primeros días. El apoyo del público “ha sido mayoritario”, como ha confirmado el edil de Comercio, Roger Beltrán, y los locales valoran como positiva la afluencia de clientela.

Además, como complemento a las cerca de 50 recetas diferentes que sirven bares y restaurantes en esta ruta, Comercio ha organizado un taller de cocina que ha llevado las tapas hasta el Mercat Central de Almassora. Allí, la cocinera Mercedes Felip ha enseñado a preparar dos opciones de estos platos en miniatura con ingredientes de proximidad adquiridos en los propios puestos de la instalación comercial.

Estas clases forman parte de la iniciativa Cuina de Mercat, en la que está prevista dos sesiones de amasado y preparación de monas para público familiar el próximo 23 de abril. Asimismo, el 7 de mayo Felip enseñará a cocinar algunos de los platos más típicos de las fiestas patronales, como fabes al tombet.

Por lo que respecta a la IX Ruta de la Tapa i el Vi, los restaurantes, bares y cafeterías vuelven a servir este fin de semana los platos con los que participan en el evento. Cada local presenta tres tapas, que el público puede degustar por un importe de tres euros (incluye la bebida). Todas las elaboraciones, con fotografías, ingredientes y localización de los negocios, están disponibles en la aplicación de la ruta, que puede descargarse de manera gratuita y es compatible con sistemas IOS y Android.

Como novedad de esta edición, un jurado profesional formado por los profesores de hostelería Pau Montero y Juan Francisco Andrés han probado todas las tapas y ha elegido la mejor de cada categoría (Talleres Queral, Tambors de Passió y tapa de la ruta). El consistorio dará a conocer las tres elaboraciones seleccionadas por el jurado la próxima semana y hará entrega de un distintivo a los locales ganadores. No obstante, el público también podrá votar sus platos favoritos a lo largo de todo el mes de abril y, entre todas la personas que participen, el organización sorteará cinco cenas y tres lotes de vinos.


Noticias relacionadas

next