Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Almassora homenajea al atleta local Sergio Martínez, subcampeón nacional de marcha

15/01/2019 - 

CASTELLÓN. El atleta almassorí del Playas de Castellón, Sergio Martínez, ha sido recibido este martes por la primera teniente de alcaldía, Susanna Nicolau, y el concejal de Deportes, Xavier Trenco, tras proclamarse subcampeón de España de marcha en la distancia de 5.000 metros. Martínez completó el recorrido en 22 minutos y 25 segundos, un tiempo que lo consagra como “una auténtica promesa del atletismo y un orgullo para Almassora”, tal como ha apuntado Trenco.

No en vano, el deportista estudia en el centro de tecnificación deportiva de Cheste, donde cursa 1º de Bachillerato becado por la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana. El atleta, quien ha acudido a la recepción acompañado por sus padres, ha reconocido antes los representantes municipales que, a pesar de la dureza de las rutinas de entrenamientos y clases, su estancia en este centro ha multiplicado su efectividad deportiva. Todo ello le permite aprovechar al máximo el tiempo para logar su mayor objetivo académico y personal: ser médico.

Los logros en competiciones nacionales y autonómicas de Sergio Martínez le han valido el apoyo del Ayuntamiento de Almassora, quien colabora con el atleta a través de la línea de subvenciones a deportistas individuales que el departamento de Trenco aplica desde 2016. Sus entrenadores siempre han visto en el corredor una predisposición excepcional para la marcha atlética, por lo que se ha especializado en esta disciplina desde muy joven, según informan fuentes municipales a través de un comunicado.

En el ámbito autonómico, el atleta ha conseguido numerosos triunfos en las categorías de alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto a título individual como junto al Playas de Castellón. En los nacionales, Martínez ha conseguido durante tres años consecutivos el título de campeón de España con la Selección Valenciana y en 2017 formó parte del equipo en la división de honor de este deporte.


Noticias relacionadas

next