Almassora inaugura la nueva comisaría de Policía Local y aprovecha para remodelar la calle de acceso

24/11/2022 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, inaugura este viernes la nueva comisaría de la Policía Local, situada en el polígono industrial El Mijares. Las obras, ejecutadas por la empresa Esclapés e Hijos, culminaron el pasado mes de septiembre con una inversión de 578.234 euros, con una ligera rebaja respecto al presupuesto base, y han consistido en la ampliación del antiguo Laboratorio de Calidad de la Edificación, de 427 metros cuadrados, con otros 216 más. Así, los agentes de la Policía Local ya se han trasladado a su nuevo lugar de trabajo y solo ha quedado un retén permanente en el Ayuntamiento.

La comisaría cuenta con una planta dedicada a despachos y una sala central para celebrar reuniones y cursos formativos. La ampliación se ha materializado en un espacio anexo a la fachada posterior del inmueble, donde se han situado los vestuarios, los aseos y un almacén. En el exterior se ha habilitado un depósito de vehículos, una zona de entrenamiento deportivo para los agentes, un parking para motos y coches y varias zonas ajardinadas. Por último, se ha creado un nuevo acceso desde la calle Industria al recinto policial, de 3.896 metros cuadrados de parcela.

Renovación del entorno

El consistorio de Almassora ha ido más allá. Además de las obras de la nueva sede policial, ha invertido 200.276 euros para renovar la propia calle Industria que da acceso a la comisaría. En concreto, la empresa constructora Pavasal ha implantado un carril bici, ha mejorado la accesibilidad en las aceras, pasos de peatones y en la señalización viaria y ha remozado la canalización de agua potable para mallar la red.

El consistorio barajó inicialmente trazar el carril bici por la calle Alcora pero lo desestimó, ya que está pendiente levantar el vial para implantar la red municipal de fibra óptica y la canalización del agua potable. Por eso los técnicos municipales se decantaron por la calle Industria. El trazado del carril bici discurre por la banda derecha del vial, entre la rotonda de la calle Santa Quiteria y el cementerio.

Los trabajos también han incluido la mejora de la zona verde de la calle Ferrocarril, en el otro extremo del polígono industrial El Mijares. Se ha desbrozado el antiguo murete, se ha derribado y se han plantado moreras.

Noticias relacionadas

next