CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora renueva la flota de vehículos de la Policía Local con el objetivo de mejorar las prestaciones de los agentes. Así, se ha adquirido un vehículo tipo buggy de la marca Zforce 500 4x4, con el cual se podrá acceder a todo tipo de terrenos, y el cual se destinará a la Unidad de Protección Medioambiental y servicio de playas.
La alcaldesa de Almassora, María Tormo, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, han presentado en el parque del Pitillo de la playa este buggy. “Está preparado para la circulación por cualquier tipo de superficie, incluidas aquellas afectadas por inundaciones o de difícil acceso, como las zonas del cauce del río Millars, la desembocadura y el litoral”, ha indicado Tormo.
Este vehículo biplaza, que ha costado 11.774,64 euros, dispone de una potencia de 28 kW con una cilindrada de 500 centímetros cúbicos. Además, viene equipado con luminaria homologada para el servicio policial, además de la rotulación recogida en el Decreto 114/2005 de homogeneización de medios de la Generalitat Valenciana.
La concejala de Seguridad Ciudadana ha explicado que, en las próximas semanas, los agentes dispondrán de dos nuevas scooters eléctricas destinadas a tareas de vigilancia y seguridad en la vía pública.
En estos momentos, la Policía Local prosigue con el refuerzo de vigilancia en puntos conflictivos de la localidad, así como en los polígonos industriales para evitar robos o altercados. De igual modo, se ha incrementado la presencia de agentes en la playa durante todo el año.