X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de abril y se habla de Turismo elecciones 28-A nulexport chj

Almassora paraliza la permuta del Grupo B por solares para viviendas de protección oficial

6/02/2019 - 

CASTELLÓN. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, se ha reunido este miércoles con los vecinos del Grupo Fátima en su sede social para anunciarles la paralización de la permuta del Grupo B por solares para la construcción de viviendas de protección oficial “para evitar la creación de un conflicto vecinal entre barrios”.

La primera edil, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado, ha propuesto a los asistentes la convocatoria de mesas de trabajo en las que participarán los portavoces de todas las asociaciones y partidos políticos para acordar la fórmula urbanística que desbloquee el derribo. “El enfrentamiento social entre distritos, la recogida de firmas, las concentraciones y la crispación que han generado los rumores por unas supuestas viviendas que en ningún caso iban a regalarse ni a alojar a delincuentes no van a marcar la agenda de Almassora”, ha señalado la alcaldesa.

“Tardaremos lo que haga falta pero el futuro de todos los barrios saldrá del diálogo a través de reuniones con representantes y que cada grupo asuma y diga públicamente que no apoya el derribo, que es competencia de Conselleria de Vivienda y que, por primera vez en la historia, tenía fecha para su demolición como así se comprometió la consellera aquí”, según ha indicado.

El comunicado municipal indica que por esta razón  la primera edil ha querido reunirse con los afectados por el 167 para informarles de primera mano del retraso que sufrirá el proceso “gracias a esas voces infundadas que han extendido el miedo por el falso rumor de que la Conselleria iba a regalar viviendas a gente en exclusión social, cuando la propuesta eran VPO en régimen de alquiler, de manera que quien firma el contrato tiene unas obligaciones y, en caso de incumplirlas, tiene que abandonar el piso”.

En este sentido, Galí ha trasladado a los participantes en la reunión la moción presentada por el Partido Popular que “impide sacar adelante el derribo del edificio 167, en cuanto que no es posible que la Conselleria de Vivienda derribe el bloque si no construye otras viviendas de alquiler social ahí o en cualquier otro punto del municipio”. “Entendemos que la postura que siempre han mantenido de apoyo al Grupo Fátima no es real; prefieren desmarcarse de un convenio de alquiler de viviendas de VPO que de la construcción de una torre de 10 pisos que apoyaron en su día cuando gobernaban”, ha sostenido.


Noticias relacionadas

next