Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 6 de julio y se habla de EMPRESAS villarreal cf autopista ap-7 liberalización ap-7

Almassora reconocerá a la profesora Rosa Colomer en el Día de la Mujer

4/02/2019 - 

CASTELLÓN. La profesora Rosa Colomer recibirá el premio Clara Campoamor en la gala del Día de la Mujer en Almassora, en reconocimiento a “toda una vida a dedicada a la enseñanza” y “por ser una mujer de referencia en el mundo del deporte desde hace décadas”. Con esta palabras ha anunciado el reconocimiento la concejala de Igualdad, Susanna Nicolau, quien también ha confirmado que los actos entorno al próximo 8 de marzo tendrán el deporte como nexo de unión.

En este sentido y tal como se detalla en un comunicado municipal, Colomer acumula más de 36 años de experiencia como profesora de educación física, una asignatura que impartió en el IES Álvaro Falomir durante más de tres décadas. Varias generaciones de alumnos de Almassora han pasado por sus clases, en las que la docente siempre fomentaba “la responsabilidad personal y el compañerismo, valores muy importantes en la práctica deportiva y en la vida”, ha destacado la homenajeada. La propia Nicolau fue su alumna y recuerda de que “nunca se daba por vencida, para ella el no era inconcebible”, según rememora.

Retirada de la actividad profesional desde 2006, la homenajeada sigue vinculada al mundo del deporte. Practica natación en la piscina municipal y ejerce como hincha de su hijo Juan, corredor destacado de trail running y circuitos urbanos. Colomer también ha transmitido su pasión por la actividad física a sus cinco nietas y nietos, a los que acompaña “encantada y orgullosa” a entrenamientos y competiciones, y agradece el apoyo que siempre ha recibido de su marido para crecer profesionalmente, tal como relata las mismas fuentes.

Respecto a su trayectoria como deportista, la almazorense se inició como jugadora de baloncesto a los doce años. Para ella fue fundamental “el apoyo de mis padres, que se sacrificaron para que yo pudiese continuar jugando y viajando”. Gracias a ello, pudo unirse al Club de Bàsquet Femení Almassora y con la formación se proclamó subcampeona de España en 1965. Posteriormente, militó en primera división con el Club Medina de la sección femenina de Castellón y sus triunfos le valieron el premio a mejor deportista femenina de la provincia, una distinción que recogió en 1971.

Aunque nació en Vistabella, Rosa Colomer siente Almassora como su casa y ha recibido con emoción la noticia del reconocimiento entregado por el consistorio. La profesora y deportista estará arropada por familiares, amistades y compañeros y compañeras de profesión durante la gala de entrega del premio, que se celebrará el 8 de marzo en la Casa de la Cultura y que estará amenizada por la cantautora Xiomara Abello.


Noticias relacionadas

next