Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 6 de julio y se habla de EMPRESAS villarreal cf autopista ap-7 liberalización ap-7

Almassora retomará las obras del trinquet en diez días

18/01/2019 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Almassora ha firmado el acta de replanteo de las obras del nuevo trinquet junto a la nueva concesionaria del proyecto, Aglomerados Los Serranos SAU, según han señalado fuentes municipales a través de un comunicado. Este trámite marca el inicio de una nueva fase del proyecto, cuya ejecución será retomada en un plazo inferior a diez días, tal como establece el contrato de licitación.

El concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha recordado que el plazo de construcción de la parte restante de las obras será de ocho meses desde el inicio de los trabajos y que, por lo tanto, “Almassora dispondrá de un trinquet a finales de año, tres décadas después del cierre de la ultima instalación de estas características”. El presupuesto de 890.000 euros dispuesto por la administración municipal para este proyecto “representa una de las inversiones más importante del ejercicio de 2019 y la más alta en materia de espacios deportivos para este año”, ha apuntado el concejal.

En el plano de la financiación, el consistorio contará con el apoyo de la Unión Europea, que aportará un 50% del coste del proyecto como parte de la estrategia DUSI del municipio. Asimismo, la Diputación de Castellón mantiene vigente el acuerdo firmado en 2017 por su presidente, Javier Moliner, y la entonces alcaldesa, Susanna Nicolau, mediante el que financiará 177.340 euros de estas obras.

Así las cosas, el coste para las arcas municipales de este proyecto será de algo menos de 270.000 euros. El director de obra será el arquitecto municipal de Almassora, mientras que la dirección de la ejecución de la obra recaerá sobre la arquitecta técnica municipal.

La estructura del trinquete constará de tres pisos, entre los que se distribuirán los 1.200 metros cuadrados de este edificio. Destaca la utilización de piedra de bateig, un material habitualmente presente en la canxa pero que en la instalación de Almassora estará también en la escala. El nuevo espacio será totalmente accesible y las personas con movilidad reducida podrán acceder hasta la primera planta, donde tendrán un espacio reservado para seguir las partidas, según explican las mismas fuentes.

Plan director de instalaciones deportivas

La ubicación y las características de este trinquete forman parte de la estrategia trazada por el Ayuntamiento de Almassora en su plan director de instalaciones deportivas, que Trenco dará a conocer el próximo martes, 22 de enero. En la presentación, el concejal de Deportes detallará los principales inversiones que el consistorio llevará a cabo en materia de espacios deportivos y presentará un calendario que marcará las actuaciones de los próximos años. La construcción del trinquete en el complejo de Boqueras se enmarca en la línea de acercar el deportes a los barrios y zonas periféricas y de utilizar estas instalaciones como elemento de cohesión social para el municipio. 


Noticias relacionadas

next