Almassora se afianza en Fitur como destino para la observación de aves

24/01/2019 - 

CASTELLÓN. La concejala de Turismo, Amaya Gómez, ha presentado este jueves en Fitur el producto Birding Almassora, un proyecto que aglutina toda la oferta local en cuanto a la observación y la fotografía de aves. Les Goles, la senda verde del río Millars y el paraje de Santa Quitèria son los principales escenarios de las actividades propuestas por el consistorio, en las que también recurre a elementos patrimoniales como el yacimiento del Torrelló o el museo arqueológico para ofrecer “una experiencia completa que combina naturaleza, gastronomía y cultura”, ha destacado la edil.

Para que los visitantes saquen el máximo partido a su estancia en Almassora, el municipio ha diseñado 10 paquetes de actividades que se extienden entre uno y tres días y cuyo precio de comercialización oscila entre los 20 euros para las propuestas más sencillas y los 700 euros para los programas más completos. Esta oferta busca satisfacer las necesidades del público escolar, del público familiar, de los turistas interesados en la naturaleza y de los visitantes expertos en ornitología, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

Los paquetes familiares y escolares incluyen rutas de senderismo por Les Goles, excursiones en bicicleta por el paraje de la desembocadura del Millars y actividades de iniciación en el ‘birdwatching’. Las estancias más largas integran sesiones de kayak o piragua, aprovechando la próxima construcción de un embarcadero junto a la ermita de Santa Quitèria.

Por otro lado, el comunicado municipal sobre la oferta para el turista especialista en observación de aves también contempla las visitas a los espacios de avistamiento al amanecer y al atardecer, además de ofrecer rutas interpretativas del paisaje de forestal y de ribera de los humedales locales. A fin de guiar a los observadores, Turismo ha editado una guía en la que recoge las 145 especies identificadas y que las clasifica según su relevancia. Para el público experto y amante de la naturaleza, Almassora ofrece también una ruta por su patrimonio hidráulico y visitas a otros espacios protegidos de especial interés y cercanos al municipio, como las islas Columbretes.

“Todo el proyecto Birding Almassora -recoge el comunicado- ha sido diseñado según los rasgos más característicos del entorno natural de la localidad con el fin de crear una oferta que nos diferencie de los destinos de sol y playa más próximos”, ha asegurado Gómez.

Turismo quiere que las estancias en el municipio “cumplan las expectativas de los visitantes que buscan un destino costero tranquilo, poco masificado y donde el desarrollo turístico sea sostenible”. De hecho, la regidora ha incidido en que la costa de Almassora ha sido distinguida con la bandera Ecoplayas por su singularidad paisajística y en las que, desde octubre, Almassora cuenta con dos playas caninas.


Noticias relacionadas

next