CASTELLÓ. El pleno del Ayuntamiento de Almenara en sesión extraordinaria debatirá el próximo martes los presupuestos municipales para este ejercicio 2023, que ascienden a 9.035.170 euros. Serán los “presupuestos más altos de la historia para seguir yendo por buen camino en Almenara” según ha explicado la alcaldesa.
Unas cuentas “en las que destacan las inversiones, pero también el fomento económico, el empleo, los apartados sociales y de igualdad, la sostenibilidad, el ámbito de la cultura y tradiciones, y como no la gran apuesta por seguir recuperando nuestro patrimonio”, según ha explicado la alcaldesa.
En cifras, las cuentas de 2023 superarán por primera vez los 9 millones de euros y suponen un incremento de más de un 9% respecto a las de 2022 que rondaron los 8,2 millones de euros. Por ejemplo, señalar que el presupuesto de 2019 fue de 6,2 millones de euros.
Especialmente destaca el capítulo de las inversiones que por primera vez superará la cifra de 1.275.000 euros. Las más significativas en este ejercicio serán la obra de la restauración y recuperación del Castell y la inclusión en el Pla Edificant de las mejoras y actuaciones necesarias en el IES Almenara.