Hoy es 15 de noviembre

también invertirá en la restauración de la casa dels mestres

Les Alqueries aprueba unas cuentas de 4,1 millones con una partida nueva para evitar inundaciones

18/01/2024 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido ha iniciado 2024 con un presupuesto municipal de cerca de 4,1 millones de euros, una cantidad ligeramente inferior a la del año pasado, debido, según explica el alcalde, Antonio Gil, “a que hemos realizado una importante optimización de nuestros recursos económicos para que todas nuestras inversiones sean realmente eficaces para nuestros vecinos. Controlamos hasta cada céntimo de euros”. La cantidad exacta aprobada asciende a 4.091.212,52 euros.

La principal novedad del presupuesto aprobado en pleno con los votos del PP, es que se ha reducido en casi de 14.000 euros las retribuciones que van a recibir los miembros del equipo de gobierno. “Queremos ser útiles al pueblo y no una carga, por eso hemos ajustado los sueldos y retribuciones que vamos a recibir los concejales con responsabilidad de gobierno”. 

Así, si en 2023 la cifra de este apartado ascendió a 80.400 euros, en 2024 se ha reducido hasta los 66.795,52 euros. A ese ahorro en salarios, hay que sumar otra reducción en gastos en seguridad social, que baja 6.468,35 euros. “Es decir la reducción de la masa salarial del equipo de gobierno se ha traducido en un ahorro total de 20.072,83 euros para las arcas municipales”, explica Antonio Gil.

En las nuevas cuentas municipales también destaca la creación, por primera vez, de una partida económica, cifrada en 4.000 euros, para evitar inundaciones, así como los 25.000 euros destinados a las obras de restauración y adecuación del edificio ‘Casa del Mestres’, sede de la comisión de fiestas de San Ramón. También hay que destacar los 15.000 euros para el mantenimiento del programa ‘Menjar a casa’, una de las principales acciones que el Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido lleva a cabo a favor de los colectivos más desfavorecidos.

El alcalde, Antonio Gil, asegura que se trata de un presupuesto “realista y ajustado a las verdaderas necesidades de los vecinos” y destaca de manera muy especial que se han eliminado “todas aquellas inversiones que se han considerado superfluas y que no aportan nada en la mejora de la calidad de vida de los vecinos o que solo tenían un sentido ideológico como era el apartado dedicado a la normalización lingüística cuyo único objetivo era pagar con el dinero público la organización de festivales de música con marcado contenido ideológico de la extrema izquierda valenciana”.

Noticias relacionadas

next