Hoy es 24 de noviembre

el pleno municipal también aborda los impagos de vertidos a la confederación del río júcar

Les Alqueries recoge 1,4 millones en remanentes y proyecta la remodelación de la plaza de España

4/04/2024 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido ha aprobado en el último pleno ordinario la incorporación a las arcas municipales de 1.455.000 euros, procedentes de los remanentes de crédito de la liquidación del presupuesto del ejercicio anterior. Una importante cantidad de dinero alcanzada "gracias a la gestión económica del actual equipo de gobierno", que prevé destinar el remanente a proyectos de mejora del municipio como, por ejemplo, la remodelación de la Plaza de España.

En la sesión también se ha abordado el procedimiento administrativo abierto por la Agencia Tributaria a los Ayuntamientos que forman parte de la Comunidad de usuarios de vertidos de la EDAR Mancomunidad de Vila-real por el impago a la Confederación Hidrográfica del Júcar, durante años, de los cánones de vertidos. 

El impago durante las anteriores legislaturas ha hecho que en la actualidad el Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido deba 16.715,57 euros, proporcionales al porcentaje de participación en esta Comunidad de la que también forman parte el Ayuntamiento de Vila-real, Onda y Betxí. Aunque el Consistorio reconoce la deuda tributaria acumulada durante años por una mala gestión del anterior equipo de gobierno, se ha presentado una alegación a la que todavía no ha respondido la Agencia Tributaria.

Asimismo, en el pleno de marzo se ha votado favorablemente y por unanimidad el homenaje al pintor alqueriense Antonio Marco. Un reconocimiento de Alquerías del Niño Perdido al prolífico artista que consistirá en la reproducción de algunas de sus obras más célebres sobre murales de azulejo que se incorporarán en la fachada de dos edificios del término municipal.

Noticias relacionadas

next