CASTELLÓ. Un grupo de alumnado de cuarto curso del Grado en Ingeniería Química de la Universitat Jaume I de Castelló ha visitado las instalaciones de la empresa Colorobbia España, situadas en la localidad castellonense de Vilafamés. La visita es una de las actividades previstas para este curso académico por el Aula Vittoriano Bitossi de Innovación Sostenible en las que la empresa colabora con la UJI.
El Grupo Colorobbia opera a nivel internacional y está especializado en la investigación, producción y distribución de materias primas y productos para la industria cerámica y del vidrio. En su planta de Vilafamés, opera el mayor centro mundial de producción de fritas, así como de fabricación de esmaltes, pigmentos y tintas para decoración digital, tanto para el sector cerámico como para la industria textil y del vidrio.
El estudiantado ha podido conocer, de primera mano, los diferentes procesos industriales en un entorno sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Un lugar clave de esta actividad ha sido la visita a los modernos laboratorios de control de calidad e investigación, dotados con equipamiento de alta tecnología.
Además, el alumnado ha podido consultar sus dudas sobre estos procesos químicos tan importantes en la provincia de Castellón y debatir con el personal que los ha acompañado. El Aula Vittoriano Bitossi hace de esta manera posible su apoyo a la transferencia de conocimiento entre universidad, empresa y sociedad, al facilitar al estudiantado el contacto directo con el entorno empresarial en el que desarrollarán su actividad profesional.
--