Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATLETISMO

Álvaro Martín, atleta del Playas de Castellón: "Los Juegos Olímpicos deben aplazarse"

19/03/2020 - 

CASTELLÓ. El marchador del Playas de Castellón Álvaro Martín se ha unido a las voces de otros deportistas españoles que reclaman un aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

El atleta extremeño, vigente campeón de Europa en 20 kilómetros, considera que las circunstancias actuales impiden una preparación adecuada de los deportistas para afrontar un evento de esta envergadura, en especial para los españoles, que no pueden salir de casa debido a las medidas de aislamiento impuestas por el Gobierno, mientras que en otros países no existen tales restricciones. "Creo que los Juegos deben aplazarse. Cada país está optando por unas medidas y se están rompiendo las reglas de la igualdad que deben tener unos Juegos", declara el machador en la página web del Playas de Castellón.

Martín ha puesto como ejemplo a la nadadora Mireia Belmonte, cuatro veces medallista olímpica. "Ella no puede salir de casa y no puede entrenar, mientras sus rivales italianas y húngaras sí lo pueden hacer. Es algo que no tiene sentido. Yo no estoy diciendo que se suspendan, sino que se aplacen", ha comentado. 

Pese a ello, Martín reconoce que el confinamiento no ocasiona un perjuicio extraordinario en las pruebas de marcha, por lo que, en su caso, los entrenamientos en casa podrían bastarle para una correcta preparación. "Yo estoy tranquilo porque puedo ir a los Juegos sin problema, entreno con normalidad más allá de cambiar mis rutinas al no poder salir a la calle, pero nada más que eso. No es como los que hacen velocidad o mis compañeros de los concursos, que lo tienen peor", ha señalado.

next