CASTELLÓ. El Amics Castelló juega mañana otra finalísima contra el Alimerka Oviedo Baloncesto en su lucha por la permanencia, tras una semana donde el equipo ha hecho la mejor semana de entrenamientos del año tras el duro varapalo contra el Tizona.
"Si hemos hecho una semana muy buena de entrenamientos, hemos trabajado muy duro. La verdad es que la intensidad de los entrenamientos de esta semana ha sido la mejor de todo el año. Muy contento porque el equipo esta mentalizado y preparado. Vamos a Oviedo pensando que el partido lo vamos a ganar", afirmaba Juan A. Orenga quien reconocía que la dura derrota contra los burgaleses les había tocado el orgullo a todos los jugadores.
El equipo tiene que ganar seis partidos de nueve que restan y están mentalizados. La primera victoria quieren conseguirla mañana ante un rival difícil y en una cancha complicada donde loa ovetenses se hacen fuertes ante su público que siempre llenan el pequeño Pumarín.
Los asturianos están en la lucha por meterse en playoff de ascenso por lo que irán a por todas ya que están a tan sólo una victoria de la ansiada novena plaza.
Así analizaba Orenga al Oviedo, "es un equipo que es distinto al equipo que jugó aquí en la primera vuelta. La incorporación de Chapela le ha dado estabilidad al puesto de base. Horton es el jugador más determinante de ellos en momentos críticos y en momentos que necesitan anotar. El juego interior está formado con jugadores versátiles donde Marc Martí es muy determinante. Es un equipo compensado que juegan intensos y con ritmo. No queremos que nos sorprendan con la intensidad y velocidad y son muy buenos en rebote ofensivo".
El entrenador castellonense ya podrá contar mañana con la nueva incorporación, el escolta americano Thatch Unruh del que destacaba su capacidad de anotación y su agresividad en el uno contra uno.
El partido se jugará mañana domingo a las 17h y se podrá seguir por la aplicación de la Liga Plus.