CASTELLÓ (EFE). La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se pronunció este viernes respecto al partido que disputa el CD Castellón ante la UD Logroñés de promoción y defiendió que “el ascenso sería una alegría extraordinaria para la ciudad”.
La máxima autoridad de la capital de la Plana está segura de la victoria del equipo orellut: “Estoy segura de que va a subir a Segunda división”, lo que le permitiría mostrarse “contentísima. No solo por la afición, también por la ciudad de Castelló”. Amparo Marco reiteró el llamamiento que tanto el club como el consistorio están realizando en los últimos días para evitar celebraciones con tal de prevenir posibles rebrotes del Covid-19.
“En las condiciones actuales y conforme están apareciendo rebrotes en todas partes, quiero apelar a la responsabilidad y a la seguridad. Entiendo que la gente vaya a las collas a celebrarlo, pero por favor, con la mascarilla”, puntualizó la alcaldesa.
“Si hay rebrotes tocará que nos vuelvan a confinar y sería otro golpe muy duro. No solo para la economía, para la ciudad y la ciudadanía de Castelló”, añadió. Por ello, apeló a la "responsabilidad individual y colectiva". "Agradecería que la ciudadanía lo celebrará en casa, con la familia, en el balcón”, ha añadido.
El ayuntamiento procederá a vaciar la fuente de la plaza Teodoro izquierdo, donde celebra sus éxitos el Castellón y sus aledaños, que estarán vallados y cortados al tráfico.