X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Amparo Marco expresa su "respeto" al reparto de funciones de Compromís por el cese de Brancal

9/01/2019 - 

CASTELLÓN (EP). La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha asegurado este miércoles que respeta la decisión de Compromís, su socio de gobierno, de repartir las competencias de la vicealcaldesa, Ali Brancal, después de que el pleno del Ayuntamiento de Castellón aprobara el pasado mes de diciembre aplicar el Código de Buen Gobierno a la misma, lo que conlleva el cese en sus funciones.

La Comisión Ejecutiva Local de Compromís ha acordado que el actual portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Ignasi Garcia, asuma la Vicealcaldía de Castellón para sustituir a Ali Brancal, así como Participación Ciudadana, Reciplasa y el Consejo del Puerto. El concejal Enric Porcar estará al frente de Vivienda y Verònica Ruiz cogerá las riendas de Igualdad y será portavoz adjunta del Grupo Municipal.

La primera edil, en un desayuno informativo con los medios de comunicación, ha recordado que el Grupo Municipal Socialista "ha dicho siempre que esto era una cuestión de Compromís y nosotros respetamos que decidiera repartir las responsabilidades que le corresponden o hicieran lo que creyeran conveniente".

Al respecto, Marco ha dicho que no tiene nada que decir: "Son compañeros del equipo de Gobierno, ellos tenían toda la autoridad para decidir quién debe asumir las competencias que le correspondían a la vicealcaldesa y, por tanto, en esa cuestión no tengo que manifestar nada más que respeto a una decisión de un grupo político".

La alcaldesa ha recordado que en la última Junta de Gobierno el equipo de gobierno decidió que lo mejor para la ciudadanía era que el cese de Brancal y el nombramiento de su sustituto se produjeran cuando fueran definitivos. "El cese será lo antes posible de acuerdo con los tiempos que correspondan. No es una cuestión de voluntad política, sino técnica", ha añadido.

Preguntada por unas declaraciones de Ignasi Garcia respecto a que las relaciones no serán las mismas entre Compromís y el Grupo Socialista hasta las elecciones después del cese de Brancal, Marco ha subrayado que "vamos de cara a una campaña electoral y es lógico que las relaciones cambien con Compromís, con Castelló en Moviment, pero lo que tengo claro es que el Pacte del Grau está a más del 80 por cien de ejecución y nos llevó a Compromís y al Grupo Municipal Socialista a gobernar la ciudad con el apoyo de Castelló en Moviment, y los socialistas vamos a actuar con absoluta lealtad a la ciudad, a la ciudadanía y al Pacte del Grau".

Noticias relacionadas

next