Amparo Marco, preocupada por la irrupción de Vox: "Castellón es una ciudad de convivencia"

4/12/2018 - 

CASTELLÓN. "¡Por España, todo por España, viva España, viva Andalucía!". Así brindaba en un vídeo colgado en redes sociales la agrupación de Vox en Castellón la noche del domingo, al conocer que su partido había obtenido 12 diputados en el parlamento andaluz. Recitando versos de un poema patriótico que se ha convertido en el brindis oficial de la formación de ultraderecha, la presidenta provincial, Llanos Massó, y otros simpatizantes alzaban las copas con euforia para celebrar unos resultados que nadie esperaba. La irrupción de esta fuerza, con un marcado discurso xenófobo y machista, preocupa a la izquierda, también en la capital de la Plana, donde la alcaldesa Amparo Marco ha apelado a la convivencia, frente a los mensajes "radicales" y "de odio".

La primera edil, a preguntas de los periodistas en un acto este lunes, ha asegurado que "en España no nos podemos permitir vivir episodios que no hace mucho que hemos vivido". "No sé lo que está pasando", admitía, "por eso, tenemos que reflexionar, la sociedad y los partidos demócratas, y pensar qué hemos hecho mal".

Sobre si teme la entrada de Vox en el Ayuntamiento de Castellón a partir de las elecciones de mayo de 2019, Marco ha afirmado que lo que le preocupa es el "radicalismo" que pueda darse en la sociedad, más que lo que pase en los comicios. "La ciudadanía tiene todo el derecho a decir lo que quiera, pero me preocupa que al final la sociedad se radicalice, que genere episodios de violencia o de rechazo", señala la alcaldesa, quien recuerda que "Castellón es una ciudad de convivencia". 

En este sentido, Amparo Marco ha lanzado también un mensaje a sus compañeros de filas en Andalucía: "El Partido Socialista tiene que hacer una reflexión profunda, más allá de lo que es la pérdida de 400.000 votos", asegura. Es preciso analizar, dice, porqué "ha entrado la extrema derecha en el parlamento andaluz".

Noticias relacionadas

next