CASTELLÓ. Ancora, una histórica empresa italiana especializada en la producción de maquinaria para el acabado cerámico, se transforma y lanza un mar de innovaciones al mercado. Para la empresa, estos últimos años han estado marcados por la revolución, entre la apertura de un nuevo ciclo con la gestión directa del Grupo B&T y la renovación completa de toda la gama de productos.
Muchas innovaciones que han caracterizado a la marca Ancora parten de la apertura de un servicio en el sector de la cerámica, que ahora se ha convertido en un verdadero buque insignia. Una elección que ha supuesto un marcado aumento de la presencia de técnicos expertos en acabados y, en consecuencia, una importante mejora en el servicio al cliente. Junto al servicio, convive la renovación de la red comercial con la incorporación de nuevos recursos y un rebranding capaz de expresar alto y claro el mensaje Revolution finishing.
Todo ello sin olvidar una planificación de inversiones en el ámbito industrial que ha permitido a la marca disfrutar de una producción interna integrada y totalmente internacionalizada, garantizando altos estándares de calidad y flexibilidad. Un camino que condujo, el pasado mes de marzo, a la organización de un Open House para que los clientes pudieran entrar en la compañía y conocer de primera mano el nuevo activo industrial y los nuevos productos.
Este importante cambio, bautizado como La revolución del acabado para resaltar su dimensión, se puso en marcha por primera vez en Tecna 2022 con la presentación de Tornado, la nueva rectificadora en seco para grandes producciones cerámicas, construida con materiales de la más alta calidad y totalmente automática: gracias al nuevo software Easy Step y al sistema láser patentado, es posible reducir al mínimo la intervención del operador y las paradas de producción.
El lanzamiento de un nuevo producto también se refiere a Matrix, la tecnología de pulido para grandes placas que garantiza el brillo perfecto del gres porcelánico. Combinado con Powerlux para el tratamiento de alto brillo, permite crear un producto estéticamente súper brillante con la máxima productividad de la fábrica.
Una fragua de ideas e innovaciones que han revolucionado la compañía y potenciado el grupo al que pertenece, haciéndolo altamente competitivo gracias a una oferta completa y un saber hacer único.