Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Arranca la remodelación de la antigua sede de la Seguridad Social, que estará a inicios de 2022

7/07/2020 - 

CASTELLÓ. Las obras de remodelación de la antigua sede de la Seguridad Social, ubicada en la plaza del juez Borrull, arrancan este martes. La reforma, que lleva a cabo la Unión Temporal de Empresas formada por Globalklee (filial de la valenciana Cleop), Construcciones, Pinturas y Mantenimiento (CPM) y Virtón Construcciones y Proyectos, por un montante de 2,1 millones de euros (IVA excluido), deberá estar acabada a finales de 2021 o inicios de 2022, ya que el plazo de ejecución previsto es de año y medio

El inicio de los trabajos se produce después de que los técnicos del Instituto Nacional de la Seguridad Social, encabezados por el director provincial Bernardo Castelló, hayan firmado este lunes el acta de replanteo con las empresas adjudicatarias y la dirección facultativa de las obras. Aunque normalmente suelen transcurrir varios días tras este trámite y el comienzo de las labores, la necesidad de las empresas, ansiosas debido a la caída de la licitación pública, explica la celeridad. 

De esta manera, a partir de este martes comenzarán las labores previas de demolición, así como el acopio de material y medios técnicos necesarios para llevar a cabo las obras en la planta baja y el entresuelo del edificio de la plaza Borrull. Los trabajos se iniciarán con un ligero retraso respecto al calendario previsto, que fijaba el inicio de la adecuación en 2019, y que se retrasó por diversos factores, entre ellos los recursos presentados por las empresas y, ya este año, la suspensión de los procedimientos derivada de la pandemia de coronavirus. 

70 funcionarios

Tras la finalización de la reforma se deberá proceder a la recepción de las obras. Cuando haya culminado este trámite administrativo, en teoría a principios de 2021, el recinto ya estará a disposición de la Administración pública, que podrá concentrar allí cuatro dependencias que la Seguridad Social tiene actualmente repartidas por la capital de la Plana. 

Se trata de las dos administraciones y unidades de recaudación ejecutiva (Iure) de la calle Marqués de la Ensenada y la plaza Constitución; de la unidad médica de evaluación de incapacidades de la calle Luis Vives; y del centro de atención e información (Caiss) de la avenida del Mar. Entre todos suman unos 70 funcionarios, detalla Bernardo Castelló, que de esta manera pasarán a prestar su labor en el edificio de Borrull, "donde se centrará la atención al público", remarca el director provincial.

next