Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

las pinturas datan de principios del siglo pasado

Arte Vecchio restaurará el lienzo de Joan Bosch en la sede de la Comunitat de Regants de Vila-real

26/06/2020 - 

VILA-REAL. La Comunitat de Regants de Vila-real ha iniciado este viernes la restauración de su salón de actos, que cuenta con más de 130 años de historia. La Diputación, el Ayuntamiento de Vila-real y empresas privadas financiarán la restauración con la que se mejorará las pinturas de principios de siglo XX, la accesibilidad y la iluminación. El presidente de la Comunitat, Pasqual Broch, explica que “es una actuación muy importante, ya que es un patrimonio de la ciudad que se tiene que poner en valor, pero lo vamos a hacer gracias al acuerdo al que hemos llegado con las diferentes administraciones y gracias también a las donaciones privadas por lo que no repercutirá económicamente a los comuneros. Tenemos que agradecer la implicación de la Diputación y del Ayuntamiento de Vila-real porque, aunque la actuación es necesaria para evitar mayor deterioro, no queríamos que repercutiera en nuestros asociados, ya que el sector agrícola no está pasando por un buen momento”.

Arte Vecchio será la encargada de la restauración integral de las pinturas del pintor Joan Bosch y las obras tienen un periodo de ejecución de cinco meses. Además, se adaptará la entrada para personas con discapacidad, instalarán un nuevo baño y adecuarán la iluminación que cuenta con más de 125 años.Esta empresa especialista en la gestión de proyectos de restauración como este estará apoyada por dos empresas locales de Vila-real, “un hecho que era importante para nosotros porque también está dentro de la filosofía de la Comunitat el apoyo a la economía vila-realense”, indica Broch.

Esta restauración del salón se aprobó en la última asamblea de la Comunitat, celebrada en febrero, con la unanimidad de los asistentes y “se va a convertir en un hito muy importante para nuestra asociación, pero también para toda la ciudad, ya que se va a recuperar parte de nuestra historia con la intención de que pueda ser de utilidad para la ciudadanía y que se sume como un atractivo más para Vila-real”, ha concluido el presidente de la Comunitat de Regants.

Noticias relacionadas

next