Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de octubre y se habla de

el mercado germano es el quinto mayor comprador de cerámica española

Ascer celebra un webinar de presentación de la campaña de promoción del azulejo en Alemania

24/09/2020 - 

CASTELLÓ. La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) ha celebrado este jueves un webinar de presentación de la campaña de comunicación La cerámica. Una elección segura en el mercado alemán

Bajo el lema Keramik im Vergleich...eine sichere Wahl siete nuevos vídeos demuestran las ventajas del uso de baldosas cerámicas a través de una campaña que está ya activa en los mercados italiano, español, francés y alemán.

Coincidiendo con el inicio de la campaña de comunicación de defensa del material cerámico en el mercado alemán, se ha celebrado en la mañana de este jueves un webinar de presentación de la iniciativa dirigida a medios especializados, distribuidores, y otros agentes del mercado alemán. El seminario ha contado con la participación del presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu, y el presidente de Confindustria Ceramica, Giovanni Savorani, así como del presidente de la asociación alemana de distribuidores VDF, Michael Zink.

La campaña Keramik im Vergleich...eine sichere Wahl es una continuación de la campaña La cerámica. Una elección segura, y en esta ocasión a través de siete vídeos en tono irónico se pretende evidenciar los beneficios del uso de materiales cerámicos en situaciones cotidianas y concretas. Los vídeos están accesibles en español, italiano, inglés, francés y alemán.

La nueva campaña busca destacar aquellas situaciones en las que la cerámica tiene un mejor comportamiento que otros materiales. Con un tono desenfadado, los vídeos de cerca de 30 segundos de duración relatan situaciones concretas en las que queda demostrada la superioridad de la cerámica en términos de resistencia al fuego, no emisión de humos tóxicos, inalterabilidad por calor, resistencia al rayado o desgaste, facilidad de reciclado y de colocación, como garantía de estabilidad e higiene.

Alemania, quinto mayor destino del azulejo español

Alemania es en la actualidad el quinto destino de exportación del sector cerámico español, con unas ventas acumuladas entre enero y julio de 2020 de 70,5 millones de Euros (+13,2% respecto al mismo periodo del año anterior).

La campaña es una iniciativa conjunta de la asociación española Ascer y su homóloga italiana Confindustria Ceramica. Se trata de una campaña digital que estará activa en redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube) en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España (y sus áreas de influencia). La campaña está dirigida al consumidor final y a otros agentes del mercado de la construcción y la rehabilitación. Esta iniciativa se realiza con el apoyo la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, a través de un convenio de colaboración.

Noticias relacionadas

next