Hoy es 4 de octubre y se habla de

Arquitectura, Interiorismo y Proyecto Fin de Carrera

Ascer inicia la cuenta atrás para sus XIX Premios Cerámica

8/07/2020 - 

CASTELLÓ. La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos -Ascer- ha convocado la que será la décimo novena edición de los Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y Proyecto Fin de Carrera. Estos galardones, que cuentan con una dilatada trayectoria y un amplio reconocimiento entre los profesionales del ámbito de la arquitectura y el diseño, tienen como objetivo fundamental difundir el uso de la cerámica española en obras de arquitectura e interiorismo (tanto dentro del territorio español como fuera de nuestras fronteras). 

Una de las claves del éxito convocatoria tras convocatoria es el nivel de los profesionales que componen el jurado, el panel de expertos que lo integrará en esta edición está aún por confirmarse.

El plazo de inscripción de los XIX Premios Cerámica queda abierto y la fecha límite para la presentación de proyectos es el 23 de octubre de 2020, según han informado este miércoles fuentes de Ascer a través de un comunicado.


Los Premios Cerámica cuentan con una dotación total de 39.000 euros y se dividen en tres categorías. Las dos principales, Arquitectura e Interiorismo, se premian con 17.000 euros cada una. Además, el jurado puede otorgar menciones especiales en cualquiera de estas categorías. La tercera categoría, Proyecto Fin de Carrera, va dirigida a estudiantes de arquitectura, y está dotada con 5.000 euros. En las tres categorías, tanto los participantes como las obras pueden ser nacionales o internacionales. Toda la información de esta XIX edición, las bases y la ficha para registrar las candidaturas están accesible desde www.premiosceramica.com

En la última edición de los Premios Cerámica resultó ganador en la categoría de arquitectura el proyecto para el centro de investigación del Hospital Santa Creu i Sant Pau (Barcelona) de PICHarchitects_Pich-Aguilera y 2BMFG Arquitectes, y el primer premio en interiorismo fue para la sala de espera en las dársenas de una estación de autobuses de Villanueva de la Serena (Badajoz), de José María Sánchez García. Desde la web de los Premios se accede a la descarga de imágenes, planos y memorias de los proyectos ganadores de la edición anterior.

En ediciones anteriores han ejercido como presidentes del jurado otros destacados profesionales como Jacob van Rijs, Jorge Silvetti, Iñaki Ábalos, Emilio Tuñón, Manuel Gallego, Juan Navarro Baldeweg, Alberto Campo Baeza, Gonçalo Byrne, William J.R. Curtis, Terence Riley, Eduardo Souto de Moura, Carlos Ferrater, Luís Moreno Mansilla, Patxi Mangado, Guillermo Vázquez Consuegra, Mathías Klotz, Benedetta Tagliabue y Víctor López Cotelo.

Los Premios cuentan en esta edición con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y Endesa.

Noticias relacionadas

next