Hoy es 19 de junio y se habla de

a través de un seminario-exposición para 200 asistentes

Ascer y el Ivace+i forman en Zúrich a prescriptores y distribuidores sobre cerámica y arquitectura

17/05/2024 - 

CASTELLÓ. Dentro del plan de promoción internacional de 2024, Ascer junto con Ivace+i Internacional, han celebrado un seminario-exposición en Zúrich (Suiza) sobre cerámica y arquitectura dirigido a la prescripción y la distribución. La actividad ha despertado un gran interés entre el público profesional de arquitectos e interioristas suizos con la participación de alrededor de 200 asistentes.

El seminario, celebrado en la tarde del jueves, tenía como objetivo dar a conocer a los profesionales locales la oferta del sector cerámico de la Comunitat Valenciana, posicionando la cerámica Tile of Spain como un material sostenible, vanguardista e innovador. El programa incluyó las ponencias de dos estudios de arquitectura: Studio.Noju, que presentó la reforma interior de un apartamento en Torres Blancas, obra de referencia del célebre arquitecto Sáenz de Oíza, y OAB Arquitectes con una larga trayectoria en el uso de cerámica española y galardonados con los Premios Cerámica Ascer en varias ediciones. 

Además de las conferencias se habilitó una zona de exposición de producto en la que han participado 7 empresas miembro de Ascer: Azteca, Cevica, Dune, Natucer, Rocersa, STN y Tempio. La actividad ha contado con una landing promocional  desde donde se puede obtener información sobre los productos presentados.

El seminario se ha celebrado en colaboración con Schweizer Baumuster Centrale (SBCZ) dentro de su programa de actividades dirigidas a profesionales de los campos de la arquitectura, el diseño y la ingeniería. La SBCZ, fundada en 1935 por iniciativa de la Federación Suiza de Arquitectos (BSA), es un foro de conocimiento y debate sobre materiales para todos los agentes del sector de la construcción en Suiza y gestiona una exposición permanente de piezas y muestras de materiales para la arquitectura y la construcción. 

El mercado suizo se caracteriza por demandar productos con un alto nivel de calidad y diseño. En 2023 ocupó la posición 34 en el ranking de destinos de la cerámica made in Spain con unas ventas por valor de 19,4 millones de euros.

Noticias relacionadas

next