CASTELLÓ. La Asociación de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) promueve ya la quinta edición del curso Conocimiento de las baldosas cerámicas como argumento de venta. Prescripción, instalación, usos y tendencias, para el que cuenta con la colaboración de la Asociación Profesional de Alicatadores Soladores (Proalso) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), según han informado este lunes fuentes de la propia patronal azulejera a través de un comunicado.
Esta actividad se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de junio en la sede de Ascer (Ronda Circunvalación, 186, 12003- Castelló) y su principal objetivo es que los agentes comerciales cerámicos puedan tener más y mejores apoyos para aumentar y llevar a cabo con éxito las ventas de material cerámico tras haber obtenido mucho más conocimiento acerca del producto: sus usos, instalación, prescripción, últimas tendencias, entre otros ámbitos del sector.
Además, este año y como novedad, se ofrecerá al alumnado un glosario técnico específico, en francés e inglés, para que puedan transmitir determinados conceptos clave en las ventas a compradores de países anglófonos o francófonos.
Todo ello,según se señala en el comunicado de Ascer, con el objetivo final de mejorar e incrementar las ventas de producto cerámico y aumentar la competitividad de la cerámica española.