Hoy es 1 de diciembre y se habla de

del 8 al 11 y del 3 al 15 de noviembre

Ascer ofrece cursos sobre ahorro energético e Industria 4.0 en el sector cerámico

22/10/2021 - 

CASTELLÓ. Ascer, gracias al apoyo de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la GVA mediante un convenio de colaboración, organiza el curso: Ahorro energético en la fabricación de baldosas cerámicas, que se impartirá en modalidad online y a tiempo real, con carácter gratuito, del 8 al 11 de noviembre  de 2021, con fecha límite de inscripción el martes 2 de noviembre.

El objetivo de esta acción formativa es contribuir a la mejora del capital humano de las empresas y su competitividad, y al finalizar el curso, el alumno dispondrá de los conocimientos necesarios para conocer las opciones de ahorro de gas natural en el proceso de fabricación de baldosas cerámicas, así como la influencia de las variables del proceso en el consumo de energía térmica. También podrá revisar las últimas novedades implementadas en los equipos industriales para reducir el consumo de gas natural, así como analizar la aplicación al sector cerámico de nuevas tecnologías para reducir emisiones directas de CO2.

Este curso va dirigido a técnicos del sector con conocimientos de todo el proceso, responsables de sección, directores técnicos y en general a cualquier persona, empleada o desempleada que desee mejorar sus conocimientos y empleabilidad. Este curso cuenta con la colaboración del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE)

Por otra parte, Ascer, gracias al apoyo de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la GVA mediante un convenio de colaboración, organiza el curso: Introducción a la Industria 4.0 en el sector cerámico, que se impartirá en modalidad online y a tiempo real, con carácter gratuito, del 3 al 15 de noviembre  de 2021, con fecha límite de inscripción el martes 26 de octubre.

El objetivo de esta acción formativa es contribuir a la mejora del capital humano de las empresas y su competitividad, y al finalizar el curso, el alumno dispondrá de los conocimientos necesarios para conocer aquellas medidas y transformaciones que deben adoptarse en una determinada empresa cerámica para mejorar sus niveles de digitalización y poder avanzar hacia la consecución de los estándares propios de la Industria 4.0.

Este curso va dirigido a los técnicos y responsables de empresas cerámicas con interés en tener una primera aproximación general al paradigma de la Industria 4.0, especialmente enfocada al proceso de fabricación cerámico. También se orienta a dotar de conocimientos a personal recién incorporado a la plantilla y en general a cualquier persona, empleada o desempleada que desee mejorar sus conocimientos y empleabilidad.

Noticias relacionadas

next