CASTELLÓ. El número de carreteras cerradas por el temporal Gloria ha vuelto a aumentar, hasta las 43, a las 17.10 horas de este martes, lo que supone que se han cerrado nueve desde mediodía. En otras 45 se requiere el uso de cadenas, según ha informado la Generalitat.
Actualmente, las carreteras cerradas se concentran en la comarca dels Ports, y hay accesos cortados a localidades como Chiva de Morella, Vallibona y Sorita. También, en el resto de la provincia están cerrados, por ejemplo, el acceso de Benlloch a la CV-15, la carretera entre Sacañet y Canales o el acceso a Benafigos.
De las carreteras de la red principal afectadas por la borrasca ya están abiertas al tráfico la A-3 de Siete Aguas al límite de la provincia alicantina, la A-33 entre Villena a la Font de la Figuera y de la Font de la Figuera al límite de la provincia y la A-35 de la Font de la Figuera al límite de la provincia y la A-7 de l'Alcudia de Crespins a Atzeneta de Albaida, y la N-340 en Alcoi y el tramo entre Cocentaina y Muro de Alcoi. La A-23, entre Víver al límite de la provincia, la circulación se encuentra condicionada, mientras que sigue cerrada la N-344 en el cruce de la A-31 con la A-35. Por la N-420 a su paso por Castielfabib se puede circular con incidencias y por la N-III, entre Villagordo del Cabriel a Buñol, de forma condicionada, ya que la calzada es viable pero con una posible evolución negativa.
Por su parte, los puertos de Gandia, Sagunt, Castelló y Valencia siguen a esta hora cerrados al tráfico marítimo por el temporal, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria.
En la provincia de Valencia, hay carreteras cerradas tanto en la Plana de Utiel-Requena como en la del Valle de Ayora-Cofrentes por nieve, mientras que las inundaciones obligan a cortar diversas carreteras de las Riberas, la Safor y la Costera. Es el caso de la CV-505 entre Alzira y Sueca, el acceso a la Granja de la Costera o la carretera entre Cullera y Tavernes de la Valldigna. En Alicante, los cierres se deben tanto a desprendimientos, como por nieve. Entre ellas, se encuentra la CV-755 entre Callosa d'en Sarrià y el Castell de Guadalest, la CV-794 entre Alcoi y Bocairent por nieve, o la CV-809 de Villena al límite de la provincia por una inundación.